El PRI quiere jalarse a Armenta para librar la extinción del partido

Nos chismearon que hay un aspirante que anda presionando para hacerse el consentido de Claudia Sheinbaum Pardo y que bajita la mano quiere “apoyar”

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡Saludos, vecinos y vecinas!

¿Cómo la andan pasando en este vecindario lleno de baches y espectaculares, donde el que no cae es encuestado y donde hasta el más neutral tiene su barda pintada con expresiones legítimas de apoyo político?

Oigan, pues me vinieron con el chisme de que el atraso en los resultados de la encuesta morenista para elegir candidato, primero un día, luego dos y ahora tres  y hasta cuatro, tienen que ver con la cuadratura del círculo.

Nos chismearon que hay un aspirante que anda presionando para hacerse el consentido de Claudia Sheinbaum Pardo y que bajita la mano quiere “apoyar” con un cañonazo a la dirigencia nacional del partido guinda, además quiere que se resuelva a su favor modificando la fórmula de medición, dejando extrañamente fuera de la jugada a los punteros que por muchos, muchos meses han tenido frío porque están en la cima.

¿Adivinan quién es?

*

Si necesita realizar un trámite o una gestión en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) o el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) ahórrese la vuelta.

Ahorita las y los servidores públicos de esas dependencias están muy ocupados apoyando a las y los precandidatos de Morena con miras a la encuesta.

Cada día les envían un calendario a sus Whatsaap para que en horario laboral asistan a los eventos en apoyo de uno que otro personaje con alta urgencia de ser candidato.

No se preocupe, será temporal, definido el candidato por ahí del 31 de octubre, seguro ya se ponen a chambear y usted podrá ser atendido como la ley y sus impuestos mandan.

*

Oigan, pues muy despreocupada anda la reconvertida a la religión del priismo Nancy de la Sierra Arámburo, quien en entrevistas apunta a que Alejandro Armenta Mier está relegado de los afectos del presidente AMLO por la relación que guarda con Ricardo Monreal Ávila.

¡No sólo eso!

También dice que estar en Morena le baja puntos a Armenta, casi casi que es la cárcel para una bestia de poder electoral inconmensurable.

Bajita la mano me dicen que el objetivo de ésa y otras declaraciones que se harán próximamente tienen el objetivo de tentar al senador con un retorno al PRI a través de una candidatura ciudadana, que la jugada que intentan, aunque muy difícil, es quitarle la etiqueta de “único perfil competitivo” a Eduardo Rivera y sea Armenta quien encabece el ejército del Frente Amplio opositor.

La jugada pretende que sean los hijos pródigos del tricolor, Nancy y Armenta, quienes hagan del Revolucionario Institucional una vez más un partido competitivo.

¿Les creemos, o están muy volados este chisme que nos pasaron?

*

*

El panismo cholulteca salió a arropar a Eduardo Rivera Pérez para que los abandere rumbo al 2024.

La alcaldesa de San Pedro, Paola Angón Silva, de plano se agarró del eslogan “rumbero” del presidente municipal capitalino y dijo que van con él y con rumbo.

Eso sí, mientras se decide, o más bien que Morena decida quién los encabezará, el alcalde sigue en espera de las definiciones.

Lalo sabe que la elección está muy pero muy reñida, las encuestas así lo demuestran, por lo que aceptar el rol de perdedor parece no estar en sus planes.

Pero si resulta que uno de los candidatos le abre la puerta de la competitividad irá, sin importar hasta dónde tope.

¿Cómo ven?

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: lavecindad@elpopular.org

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.