Se reafirma sentencia: Eduardo Alcántara violentó y no podrá postularse por un cargo de elección popular

Sabíamos que algo no estaba bien con el diputado Eduardo Alcántara Montiel, quien siempre trata de confabular las cosas a su favor y culpar a sus adversarios imaginarios

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡Saludos, vecinos y vecinas!

Oigan, ya ni la muelan las y los políticos con tanto despropósito para promocionarse, ¿no creen?

Ya son muchos pero muchos vecinos que han llegado conmigo para quejarse de la contaminación visual.

Que si lonas, que si bardas, que si espectaculares, que si portadas de revistas, existentes o falsas.

Y si a eso le sumamos las llamadas telefónicas… ¡Ufff!

No cabe duda que en la guerra por hacerse conocer andan desesperados.

*

Ya sabíamos que algo no estaba bien con el diputado Eduardo Alcántara Montiel, quien siempre trata de confabular las cosas a su favor y culpar a sus adversarios imaginarios para responsabilizarlos de sus violaciones a la ley y generar, así, una percepción errónea de las cosas.

La presión que ejercieron él y Genoveva Huerta Villegas sobre un magistrado rindió sus frutos, pero sólo para parcializar la sentencia en Puebla.

Cuentan las malas lenguas que la ex magistrada presidenta Norma Angélica Sandoval Sánchez es la que le da la ruta a seguir a Alcántara, y a través de ella oooootra vez El Tribunal Electoral del Estado quedó payaso.

El tribunal regional vuelve a darle un manazo al local en ese tema al decir que si bien el diputado panista pasará tres años en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, no puede estar inscrito en el estatal por cuestiones de retroactividad.

Pero aun así, la sentencia de la Sala Regional del Tribunal Electoral en el caso del acoso, hostigamiento sexual y violencia política en razón de género cometida por el diputado en contra de Erika de la Vega Gutiérrez se reafirma y se confirma que Alcántara queda inscrito en el Padrón Nacional de Violentadores sin poder ocupar un cargo de elección popular.

*

¿Y Genoveva?

Ah, pues en el mismo caso relacionado con violencia política de género a ella la mandaron  tomar un curso porque si bien no es responsable de ejercerla sí de ser omisa cuando se enteró del caso.

Dicen los vecinos chacoteros que ya encarrilado el ratón, bien harían en mandar a los del Tribunal Electoral de Puebla a un curso de capacitación en el mismo tema porque sus resolutivos rebotan como pelota en la Sala Regional.

¡Qué llevados, vecinos y vecinas, qué llevados!

*

¡Enhorabuena para la periodista Vicky Fuentes, quien en breves asumirá la dirección general de El Heraldo Tlaxcala Radrio Altiplano!

Después de haber sido vetada en espacios radiofónicos de Puebla por haber sido una de las pocas voces críticas con el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, hoy una gran cadena nacional ficha a la conductora para que, con su profesionalismo y experiencia, enriquezca la programación, atraiga nuevas audiencias y ponga a temblar a más de un funcionario público con su voz crítica.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.