Gonzalo Juárez Méndez no respeta los días económicos de sus trabajadores

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Noviembre 08, 2023

¡Saludos, vecinos y vecinas!

¿Ya andan organizándose para la función del morbo del viernes, justo cuando se sepa qué aspirantes de Morena gastaron su dinero sin sentido, quiénes alcanzarán un huesito, quiénes se endeudaron y quién sonreirá en las portadas de los medios de comunicación de Puebla y se prepara para que tooooodo mundo le rinda tributo?

¿Ya tienen sus palomitas?

¿Habrá “nachos” con queso?

¿Se sembrarán arbolitos?

¿Una mujer dará la sorpresa?

Lo increíble es que a esta altura del partido, ya decididas las cosas, sigan llegando llamadas de más de un aspirante para “posicionarse”.

¿Para qué?

Pues a lo mejor para gastarse el saldo de su tarjeta porque el resultado ya lo tienen, el amarre también, aunque las negociaciones con los derrotados es lo que crispa todo.

Además de las llamadas todavía están apareciendo encuestas.

Un despropósito cuyo único fin es la percepción para subir los bonos y negociar una “no-fractura” del morenismo.

Curioso, eso sí, que algunos morenistas de hueso colorado dicen que no habrá fractura sino pelea de estructuras porque no se sienten representados por ninguno de los punteros.

¿Será?

*

Cómo estarán las cosas tan desangeladas en la capital del estado que causa más morbo quién irá por Morena a la alcaldía de San Pedro Cholula que en la ciudad de Puebla.

Si a eso le agregamos que varios personajes andan levantando la mano, personajes que por cierto han sido más que polémicos como la reaparecida exdiputada Nayeli Salvatori Bojalil, el también reaparecido José Juan Espinosa Torres, la diputada desaparecida Tonantzin Fernández Díaz y hasta el próximamente reaparecido expresidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila.

¡Caray!

¿Será que el tándem exteleviso de la ahora priista Nancy de la Sierra y neo morenista Luis Alberto Arriaga peleen el municipio cholulteca?

Les digo que está más interesante ese frente que el de la capital del estado.

*

¿Alguien sabe por qué el Sindicato del Ayuntamiento y su líder Gonzalo Juárez Méndez no respetan los días económicos que por ley tienen derecho a tomar sus trabajadores?

Hasta esta vecindad llegaron varias quejas de agremiados a quienes les han negado tomar sus días con goce de sueldo para el mes diciembre y nada más los andan cansando yendo de un lado a otro para que aborten su derecho según marca su contrato.

Cuando los trabajadores acuden a tramitar su permiso se los niegan diciéndoles que es el Ayuntamiento el que les tiene que autorizar, pero ¡oh sorpresa¡ cuando llegan al ayuntamiento los canalizan… con el sindicato.

Al final, después de ir y venir, la explicación que les dan es que “por instrucciones del Sindicato” no están autorizados a tomar sus días económicos en diciembre, así no más por que sí.

Por si no lo sabe don Gonzalo, en las condiciones generales de trabajo se estipula, en específico en la cláusula 60,  que las y los trabajadores tienen 7 días que pueden tomar con goce de sueldo de enero a diciembre, pero él y los suyos se pasan los derechos de los sindicalizados por el arco del triunfo.

Gonzalo Juárez Méndez no respeta los días económicos de sus trabajadores
Gonzalo Juárez Méndez no respeta los días económicos de sus trabajadores

¿Cuál es la excusa para dejar en la total indefensión a las y los trabajadores, pues la ley que los protege parece ser letra muerta?

¿Cuántas más Gonzalo, cuántas más violaciones tienen que pasar para que se haga justicia en un sindicato que sólo ha servido para enriquecer a sus líderes?

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected] 

  • URL copiada al portapapeles