La dirigencia del partido guinda ya le dio la bendición a Pepe Chedraui

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Noviembre 15, 2023

¡Qué hay, vecinos y vecinas!

Espero que sus días sean mejores que los de algunos morenistas aspirantes a la candidatura por la capital del estado.

¿Por qué lo decimos?

¡Ah!

Pues nada más y nada menos porque tal parece que la dirigencia del partido guinda le dio la bendición a Pepe Chedraui Budib para abanderar el movimiento rumbo a los comicios de 2024.

Así es, vecinos y vecinas.

Luego de la reunión que tuvo con otros aspirantes y donde excluyó a Alejandro Carvajal Hidalgo, uno de los deseosos por ser el candidato y quien más ha atizado con la idea de “no a los arribistas”, la dirigente Olga Romero Garci Crespo salió a respaldar las aspiraciones del empresario, quien ya se deja ver con chalequito guinda y de quien se sabe es la carta del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Por cierto, me enteré que en la reunión con los aspirantes, Chedraui si bien no les pidió que declinaran a su favor sí les encargó que no se sumaran al discurso que recuerda su pasado tricolor, pues sabe que ese es uno de los negativo que arrastra con la base morenista y con los votantes que tienen muy mala imagen del PRI.

Ojito aquí que esto te interesa: Haré las cosas bien en la ciudad de Puebla: Pepe Chedraui

Así que se pueden hacer los sorprendidos pero no los engañados, toda vez que las cosas se le están acomodando al empresario para competir por la capirucha.

Ustedes, ¿qué opinan?

*

Hablando de opinar…

¿Qué les parece el hecho de que uno de los yunquistas más connotados de México, el exgobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, sea quien coordine la campaña de Eduardo Rivera Pérez rumbo a la gubernatura?

Tal parece que el trabajo que Adame realizó en Guanajuato, un bastión de la derecha en México, le abrió las posibilidades de coordinar las aspiraciones del grupo conservador en Puebla.

Curioso cómo llega el nombramiento luego de que exista tensión a nivel local entre el PRI y el PAN por las candidaturas, donde los dirigentes han cruzado declaraciones en tono a los nombramientos.

Así que la designación de Adame, que llega desde la dirigencia nacional, puede tensar aún más las cosas entre los partidos aliancistas.

De una cosa estoy segura y es que el tricolor no anda ni conforme ni contento, por lo que algunos grupos bien podrían trabajarle a las contras al PAN y signar acuerdos con Morena por debajo del agua, tomando en cuenta que Alejandro Armenta Mier guarda buena relación con varios de estos equipos priistas.

Así que aunque pierda, el PRI, como Belinda, puede salir ganando… como siempre.

*

Por si estaban con el pendiente.

Les cuento que hoy por la tarde se realizará el registro en la CDMX de los y las precandidatas de Puebla al Senado por Movimiento Ciudadano.

Ahí estarán sin falta, Alida Díaz Balcázar un perfil cien por ciento ciudadano, y Ramón Fernández Solana, exdirigente estatal del extinto partido Redes Sociales Progresistas y amigo carcano del senador Alejandro Armenta.

Si el partido más naranja de México decide ir solo y no en alianza, uno de estos dos jovenazos podría representarlos el proximo año en la Cámara alta.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles