¿Será que Acción Nacional se arrepienta del tratar como trató a Nadia Navarro?

Navarro ha hecho trabajo y sus aspiraciones son más que legítimas, quizás por eso es que acusó “poco tacto” del banquiazul para sacarla de la jugada

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡Vecinos, vecinas!

¿Ya listos y listas para el megapuente de noviembre?

Ahora sí que a algunos les hará justicia le Revolución y podrán echarse unos días de descanso, para relajarse luego de que este vecindario llamado Puebla las cosas van de lo triste a lo trágico.

¿Pero qué creen?

Que hoy tenemos un pretexto para celebrar, y es que por fin se aprobó una ley de movilidad segura para el estado, luego de años y años de que varios colectivos impulsaron su creación, una lucha que se vio manchada con la muerte por atropellamiento de uno de sus principales impulsores y que por él es que esta ley se conoce como Ley Manu.

Eso sí, vamos a ver el compromiso de los gobiernos para que lo que está en el papel lo lleven a la realidad, por ejemplo con infraestructura como ciclopistas adecuadas, límites de velocidad bien definidos y fotomultas.

¿Creen que se pueda?

Pues ahí es donde se tuerce todo, porque al menos más de una vez se ha puesto a prueba que no hay interés por aplicar estas medidas.

Hay que estar atentos.

*

Hablando de estar atentos, vamos a ver qué arsenal es el que trae la senadora Nadia Navarro Acevedo que ya respingó luego de que fuera menospreciada por el presidente nacional del PAN, Marko Cortes Mendoza, quien sin advertirle nada y frente a decenas de personas dijo que Eduardo Rivera Pérez sería candidato del blanquiazul a la gubernatura, sin siquiera tomar en cuenta las aspiraciones del mejor –y quizá único- activo del PSI.

Navarro ha hecho trabajo y sus aspiraciones son más que legítimas, quizás por eso es que acusó “poco tacto” del banquiazul para sacarla de la jugada así, sin más ni más.

Pero como les decía, hay que estar atentos porque si bien PSI es un partido que a nivel nacional integra al Frente Amplio por México y apoya a Xóchitl Gálvez Ruiz, Nadia Navarro coqueteó con la posibilidad de aliarse con Morena o hasta con Movimiento Ciudadano.

“Vamos a dialogar con todos los que tengamos que dialogar. Donde nos sumen, nos respeten, y donde aprecien la dignidad y la aportación que puede hacer Pacto Social ahí vamos a estar”.

¡Ah, jijos!

¿Será que Acción Nacional se arrepienta del tratar como trató a la senadora?

¡Ya veremos!

*

Hablado de arrepentimientos, ya salieron algunos panistas como Eduardo Alcántara Montiel y priistas como Jorge Estefan Chidiac a lamentarse porque todo parece indicar que Pepe Chedraui Budib ya pactó su brinco a Morena para convertirse en candidato a la presidencia municipal de Puebla.

Dice que él era el bueno y en sus palabras llevan una cachetada con guante blanco al PAN y su dirigente Augusta Díaz de Rivera, quien no vive sus mejores días luego de que la señalan de favorecer sólo a un grupo y no tomar en cuenta a los demás partidos del Frente Amplio.

Lo cierto que el descontento contra la lideresa crece y crece sobre todo ahora que se acercan elecciones, pues su actitud derrotista deja mucho que desear y hay muchos que están dispuestos al saltar del barco, sobre todo porque ve a las mujeres panistas como las rivales más débiles.

¿Cómo ven?

*

Tómenlo con reserva, pero será que Rafael Cañedo Carrión quien abandere a Movimiento Ciudadano en la elección de presidente municipal. Al menos ya se le ha visto muy contento con Dante Delgado Rannauro, quien desde hace tiempo quiere darle las gracias a Fernando Morales Martínez.

Pues ya se sabrá.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.