¿En Morena cierran filas con Chedraui o arman bloque contra Claudia?

El hijo del exgobernador Melquiades hizo menos las aspiraciones de Grace Palomares y le recriminó su poco trabajo dentro del partido

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡Vecinos y vecinas!           

Pero qué semanita la que terminamos.

Entre golpizas de Juniors, comidas de políticos y acuerdos en lo oscurito todo anda más revuelto que huevo ranchero.

*

Ya que estamos hablando de comida, qué tal la foto de la unidad de las y los aspirantes de Morena donde no están todos los que quieren y donde queda más que claro el sesgo de los bloques.

Pero bueno, el tema no es ese sino el chismecito caliente y cachetón.

Fíjense que luego de que se diera el desayuno donde departían los aspirantes de Morena y del PT, el que se agenció el discurso fue el exdelegado de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, quien subió la foto con comunicado y toda la cosa, algo que no cayó nada bien en los asistentes, sobre todo con Pepe Chedraui Budib.

No cabe duda que esa unidad es de dientes para afuera, y que en los enjuagues políticos están demostrando que todo se vale.

La pregunta es si de todos los que salen en la foto hay alguno que tenga posibilidades de ser nombrado candidato, o si el desayuno sirvió para cerrar filas en torno a alguien en especial o ya es una especie de bloque opositor, algo así como Todos Unidos Contra Claudia Rivera.

¿Ustedes que creen?

*

Donde los catorrazos van a empezar a ponerse de a peso es en Movimiento Ciudadano, ese partido que hace las veces de franquicia y que ha estado controlado por Fernando Morales Martínez desde hace años.

Incluso hay quien dice que tiene secuestrado al partido.

Pero mientras son peras o son manzanas la disputa por la candidatura a la gubernatura ya inició, luego de que la expriista Grace Palomares hiciera públicas sus intenciones de competir por el partido naranja, nananá.

¿Y qué dijo Morales?

Pues ahora sí que aplicó la del Doctor Wagner: “En mi casa y con mi gente se me respeta”.

El hijo del exgobernador Melquiades hizo menos las aspiraciones de Palomares y le recriminó su poco trabajo dentro del partido:

“Yo voy a ser candidato, ella que haga su esfuerzo (…) Ella dice que aspira, pero nunca la he visto en el partido trabajando, esa es la realidad. ¿Dónde está trabajando? ¿Qué ha hecho?”

¡Chin!

Hay quien dice que razón no le falta.

*

¿Qué será Carlos Montiel Solana el presidente municipal sustituto?

¿Qué a Adán Domínguez nomás no lo quieren?

Pues sí, ya se los habíamos dicho.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.