¿Qué está pasando con la seguridad en Puebla?

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Diciembre 04, 2023

¡Saludos, vecinos y vecinas!

¿Pues qué está pasando en Puebla donde a plena luz del día un grupo armado hasta los dientes, con equipo táctico de asalto, indumentaria de comando y radiocomunicación se pasea por las calles de Santa María Xonacatepec hasta llegar a un domicilio para derribar la puerta y sacar a la fuerza a un sujeto para secuestrarlo?

¿Qué está pasando donde el tipo al que secuestran, un presunto narcomenudista, es hermano de uno de los cinco ejecutados de hace unas semanas en la misma demarcación, y a quien las autoridades no tenían vigilado?

¿Cuál es el trabajo de inteligencia de la Policía, que sin duda se ve rebasada por estos eventos?

¿Cuáles son las instrucciones que los guardias del orden reciben de sus mandos?

¿Cuál es la visión de seguridad con la que conducen nuestras autoridades?

¡Caray!

Esas y muchas otras preguntas son las que andan rondando la cabeza de más de uno.

Y la cosa no es para menos.

*

Oigan, pues que Morenacho Mier Velazco ya dijo que sí va por el Senado, que nadie le quitará su lugar al ser un candidato único y que su compañera al senado saldrá de entre la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, la exsecretaria del Bienestar, Lizeth Sánchez García y la diputada Julieta Kristal Vences Valencia.

Además, me contaron que Nacho sigue reuniéndose con gran parte del equipo que lo arropó en su búsqueda por la gubernatura de Puebla, y que le dijo que van a seguir recorriendo el estado, pues tiene que amarrar y garantizar que lo apoyen en su carrera rumbo al Senado y a renegociar los acuerdos que quedaron volando luego de que su primo, Alejandro Armenta Mier, se quedara con la candidatura.

Aunque hay desánimo y tristeza en el equipo, pues la derrota caló hondo e incluso ya varias personas del team Morenacho andan queriendo saltar al barco del armentismo y otros buscando chamba en ayuntamientos y hasta en dependencias federales, pues hay unos muy leales que siguen ahí aguantando vara para lo que venga.

Mier Velazco siempre lo dijo, consiguiera o no la candidatura, con él nadie perdería.

¿Será?

*

 Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles