Alejandro Cañedo podría ser el presidente municipal sustituto de Puebla

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Diciembre 06, 2023

¡Frío días, vecinos y vecinas!

Aplausos, porras y vítores para los colectivos GIRE, CAFIS y ODESYR, quienes después de una larga lucha lograron una victoria sin precedentes al conseguir que en siete hospitales de Puebla se practiquen abortos seguros, en condiciones sanitarias óptimas, realizados por profesionales de la salud y gratuitos.

Después de este gran avance, la bolita queda en las y los diputados para que legislen a favor del tema, sobre todo luego que la Suprema Corte mandatara a los congresos locales sacar adelante el tema.

Otra vez se les vinieron las posadas y convivios de fin de año encima, pero tenga fe que el próximo año se pondrán las pilas.

*

La expresidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz se sumó a la campaña de Xóchitl Gálvez Ruiz, quien sigue dando tumbos, pues es bien sabido que las cosas no suceden como ella se imaginó en un principio y que el discurso que la llevó a mostrarse como una opción para ganar poco a poco se ha ido diluyendo.

A Blanca, quien en algún momento se le consideró como una opción para regresar a la presidencia municipal, la nombraron enlace de Asuntos Migratorios.

Dicen los vecinos chismosos que este movimiento le daría garantía a Blanca Alcalá de afianzarse con un lugar para el Senado, donde según se dice la fórmula la encabezaría ella y no Ana Teresa Aranda Orozco.

Y es que los acuerdos y las posiciones siguen siendo un lío en el Frente Todos contra AMLO en Puebla, pues al PRI le sigue disgustando la política de “para mí, todas las canicas” del PAN, que quiere las posiciones de gubernatura, presidencia municipal de puebla, senado y un lugar exclusivo en la fila de las tortillas.

¿Cómo terminará esa película?

Quién sabe, pero por lo pronto saquen las palomitas.

*

Me dicen que en el ayuntamiento de Puebla hay un grupo que puja porque sea Alejandro Cañedo Priesca, sea el presidente municipal sustituto luego de que Eduardo Rivera Pérez pida licencia para buscar la gubernatura.

El argumento es el trabajo que ha hecho en turismo y la buena relación que mantiene con los empresarios.

¿Será que le quite el lugar a Adán, quien no goza de las simpatías de regidores y miembros del gaviete municipal?

¿Le ganará a Carlos Montiel Solana, quien es impulsado por el Yunque?

Ya se verá.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles