Dejan como el perro de las dos tortas a Olivia Salomón Vibaldo

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Diciembre 11, 2023

¡Vecinos y vecinas!

Este clima loco donde el frío hace de las suyas ya se parece a las ocurrencias de uno que otro personaje político que rebosa de ideas “frescas” para hacerse de un huesito.

Hablando de huesitos…

¡Vaya desfile de aspirantes a lo que sea en lo que se convirtió la visita de la “colita de caballo” a este vecindario llamado Puebla!

En Atlixco, más de uno andaba queriendo sacarse la selfie con Alejandro Armenta Mier y con Claudia Sheinbaum Pardo, quien sin mucha polémica se dejó querer por los asistentes al mitin y por los morenistas, de cuña, los nuevos y los conversos.

En esas marabuntas de aspirantes vimos a panistas que ahora son morenistas, a priistas de toda la vida que aplaudían cada que se mencionaba a AMLO, a empresarios vitoreando “viva la 4T” y a morenistas relegados por el partido.

¡Caray!

No cabe duda que la danza del poder es más macabra que el video de Thriller de Michael Jackson.

*

Me cuentan que Olivia Salomón Vibaldo anda muy bajoneada, porque se siente traicionada y sin apoyo, luego que la dejaran sin candidatura para el gobierno de Puebla pese a que le hicieron creer que tenía posibilidades.

No sólo eso, también le pidieron que no se registrada como candidata a la presidencia municipal de Puebla y que de premio de consolación regresaría como secretaría de Economía, pero como se han podido dar cuenta, a doña Oli no le han cumplido nada de lo que le prometieron con todo y la lanita que anduvo invirtiendo.

Por lo pronto, Salomón Vibaldo le ha bajado al ritmo tanto en sus publicaciones como de sus eventos sociales. Ya ni el la foto con Claudia Sheinbaum hizo el esfuerzo de aparecer, con todo y se había empeñado en demostrar que era muy cercana.

La bajaron y feo, porque si de algo tenía posibilidades doña Oli era para condenter para la alcaldía de la capital, porque quieran o no su trabajito ha hecho, pero ya saben, el pacto patriarcal es el que siguen imperando en esta vecindad llamada Puebla.

*

Hablando de aspirantes y suspierante, pues me enteré que Roberto Zatarain Leal, quien anda promocionando cursos sobre salud mental, anda moviendo sus fichas para colarse en el mundo de la polaca.

Él mismo se anotó para buscar a diputación por el distrito 10 bajo las siglas de Morena, un partido que conoce por pertenecer al equipo de trabajo de la exalcaldesa de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Según me dicen este movimiento pretende acercarlo a la percepción de la ciudadanía para que no les sea extraño verlo en una suplencia, en caso que sus número no le den para más.

La chamba ya la inició promoviendo su imagen en espectaculares, en pautados en redes sociales y hasta en graffitis.

¿Será que su búsqueda de llevar salud mental a todos le alcance o sea esa el pretexto para meterse de lleno a los catorrazos de la política?

*

Que el juego de ajedrez del alcalde Eduardo Rivera Pérez entra a un momento muy importante.

Ya el 25 de diciembre sabremos quién será su sustituto, una posición importante porque además de hacer las veces de presidente municipal deberá operar desde ahí a la elección mediante precepción de estabilidad y también para mantener los acuerdos.

Las versiones van y vienen, pero lo cierto es que entre lo legal con Adán Domínguez, lo oportuno con Carlos Montiel y lo necesario con Alejandro Cañedo la jugada de Rivera Pérez debe ser precisa.

Ya mero lo sabremos.

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles