¿Elizabeth García Vilchis se suma al equipo de Alejandro Armenta?

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Diciembre 12, 2023

¡Vecinos y vecinas!

¿Ya están disfrutando del racimo de pirotecnia por este 12 de diciembre?

¿Ya alistaron la garganta para cantar “Las mañanitas” a todas las Lupitas?

¿Ya saben que no hay que andar tirando basura porque hoy no pasa el servicio de recolección?

¿Ya saben que si profesan la fe por la Guadalupana no se vale que se les olvide en cuestión de horas, para después ponerse hasta las manitas y causar destrozos?

Pues más les vale, porque todos los años es lo mismo.

*

Oigan, hay algo en la operación cicatriz que realiza el Coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, Alejandro Armenta Mier, que está saliendo un poco torcido.

Y es que en el ánimo de sumar y sumar adeptos a su equipo, y así fortalecer su estructura para los comicios de 2024, los mensajes, o más bien la forma de los mensajes de unidad se están emitiendo de forma extraña y algunos dirían que hasta con sesgos.

Por ejemplo, el mensaje que publicó en sus redes sociales donde le da la bienvenida al equipo de operadores de su primo Morenacho Mier: Luis Antonio Godina, Lauro Sánchez, Antonio Hernández y Francisco Ramos.

Si bien ellos ya andan ahora ondeando la bandera del armentismo, en la imagen que hicieron circular en las redes del aún senador, los nuevos integrantes aparecen en las esquinas, casi casi cortados por la edición fotográfica. Incluso el rostro de algunos se ve acongojado.

El ánimo de cerrar filas no sólo es plausible sino necesario, pero como dicen en política que “forma es fondo” bien harían en proporcionarle más calidez a ese momento, y que no se vea como si se tratase de una cooptación “a lo chino” de estructura.

Pero bueno, eso es lo que he visto.

Insisto: más vale pulir las formas para aclarar el fondo. Pues por donde lo vea la intención es buena.

*

En otro armentatema…

Si bien estoy diciendo ese viejo refrán de “forma es fondo”, son muchos los que se preguntan por el papel preponderante que el senador le está dando a Elizabeth García Vilchis, la conductora y el rostro de la sección “Quién es quién en las mentiras” que todos los miércoles en “La Mañanera” de Andrés Manuel López Obrador atiza contra los medios de comunicación.

Son varias fotos que el mismo senador sube y reconoce el trabajo de Vilchis, quien ha declarado una y otra vez que ella seguirá con el presidente AMLO hasta que acabe su sexenio.

No se duda, ella ha sido una fiel escudera del discurso de AMLO en contra del cerco mediático que a diario carga en su contra, para bien y para mal.

Al principio hubo quienes soltaron la versión de que Liz sería candidata a la presidencia municipal de Puebla, otros que al Senado, otros que una diputación federal le espera, y recientemente me han dicho unos vecinos chismosos que se baraja la posibilidad de que sea el rostro del Sistema de Telecomunicaciones, o que maneje la agenda digital de Alejandro Armenta si llegara a ganar las elecciones.

Eso sí, también me han dicho que hay envidias cruzadas entre asesores por el papel preponderante que ella está tomando.

Sea cual sea el lugar que le aguarda, el senador Armenta supo refrescar su imagen sumando a Vilchis, acercándose al obradorismo más mediático.

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles