Empiezan los catorrazos en la capital; Iván Herrera se lanza contra Mario Riestra

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Diciembre 14, 2023

¡Vecinos, vecinas!

Ahora sí toca cantar esa de “No, no, no el PSI a Morena dijo no. Sí, sí, sí, al PRIAN le dijo sí”.

¡Ah, pero qué canijos me salieron!

No es para menos el chacoteo, después de que el partidazo Pacto Social de Integración, cuyo origen es el morenovallismo y uno que otro operador de la zona del huachicol, que justo en el mandato de Rafael Moreno Valle resultó uno de los negocios sucios más lucrativos en todo México, diera su bracito a torcer a favor de Eduardo Rivera Pérez y de Xóchiltl Gálvez Ruiz para la rifa electoral de 2024.

¿Sorpresa?

No tanto, aunque hubo quienes suponían que el acercamiento que existió entre el gobernador Sergio Salomón Céspedes con el dirigente del partido rojo Carlos Navarro Corro y con su hija la senadora Nadia Navarro Acevedo, así como el flirteo de Alejandro Armenta Mier con ellos haría que ese partido comparsa aterrizara en Morena.

Pues no, nomás no se pudo.

¿Por qué se peleaban por ese partido tanto el partido guinda como el PRIAN?

Pues miren, el tema no es la cantidad de estructura que manejen sino el presupuesto que INE les dé para los comicios, unos milloncitos que servirían para engordar el chanchito del bloque blanquiazul, tricolor y amarillo.

¿Cómo habrá caído la noticia del desprecio de los Corro hacia Alejandro Armenta?

*

Casi de la nada, salió el diputado Iván Herrera Villagómez a pasar lista y recordar que él es un aspirante legítimo a la alcaldía de Puebla.

Aunque su intención de voto no es la más alta entre los morenistas, Herrera busca instalarse en el vecindario como alguien de contrapeso.

¿Cómo lo hizo?

Nada más y nada menos que atacando al virtual candidato del PRIANRD, Mario Riestra Piña.

La verdad sea dicha, ha sido el primero en hacerlo, una estrategia de confrontación que le puede traer dividendos.

Ya les había dicho que la campaña mediática de Riestra descansaba en el tema de la salud, específicamente sobre las condiciones del hospital de La Margarita.

Según lo dicho por el morenista, Riestra critica, pero en San Lázaro vota en contra del paquete financiero que se utilizaría para los trabajos de remodelación del hospital.

¡Ora!

Quién sabe cuáles sean los alcances y efectividad de la crítica de Herrera, pero al menos uno de los aspirantes del partido guinda empezó el boxeo contra el aspirante y carta fuerte de los de enfrente.

¡Que empiecen los juegos!

*

Al que se le vio de muy buen humor fue al gobernador Sergio Salomón Céspedes durante un desayuno que tuvo con representantes de medios de comunicación.

Ahí, entre el café, el pan de dulce, la mantequilla y los huevitos, el mandatario dijo que no metería las manos en el proceso electoral de 2024.

De plano, dijo que esos enjuagues electorales son como el COVID, es decir que se controlan con “sana distancia”.

Él, aseguró el mandatario, evitará el golpeteo y ocasionar escenarios de confrontación entre los actores políticos.

“No busco generar golpeteo ante nadie, tanto que he buscado que este ejercicio político hoy en día no nos divida en Puebla”.

¡Bien ahí!

Eso sí, hay que estar pendientes de que eso ocurra no sólo en discursos sino más bien en los hechos.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles