Morena se debate entre un perfil oficial y uno de las fuerzas básicas

Tal parece ser la cuestión en Morena, que se debate entre un perfil avalado por el gobierno, sin raíces en el obradorismo y mucho menos en la izquierda

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡Qué hay, vecinos y vecinas!

¿Cómo los anda tratando esta semana donde parece que todos se andan poniendo de acuerdo para meter la pata?

Es que de veras, hay cada cosa que andan haciendo por boicotearse en el gobierno del estado y en el capitalino que ya hasta parece competencia para ver quién la riega más.

Eso sí, sin consecuencias.

Nomás la bulla y el cotorreo.

¡Qué ternura!

Ahí tienen que luego de la quemadota nacional que le acomodaron a la directora de Museos de Puebla, Anel Nochebuena Escobar, por exponer obras pirata en el Museo Internacional del Barroco, ya salió la señalada a defenderse y decir que tiene papelitos y toda la cosa para acreditar la veracidad de las obras de Frida Kahlo y Diego Rivera, pues dice que sí son obras y no sobras.

Pero la cosa no es tan sencilla como para salirse así como así del problema, pues a pesar de tener papeles que asegura Nochebuena confirman que son obras legítimas, la realidad es que para que una de las más grandes expertas en la obra de Frida Kahlo diga que son copias chafas pues bien valdría la pena rastrear de dónde vienen esos cuadros, así como suspender la exposición hasta que algún experto en arte evalúe las pinturas.

Y es que no hay que ser, Nochebuena, que se dice es la verdadera secretaria de Cultura del estado pero que trabaja oculta para no levantar el enojo por su pasado morenovallista, tiene un récord de entregar cosas fake como esa exposición que hizo de Tutankamón.

Lástima por la embarrada que le metió al gobernador, quien según nos dijeron puso el grito en el cielo.

Con decirles que algunos de sus asesores andan pidiendo la cabeza de Anel.

¿Será que rinda cuentas y que la investigación por las supuestas obras falsas llegue al fondo?

*

¿Ganar a costa de lo que sea?

Tal parece ser la cuestión en Morena, que se debate entre un perfil avalado por el gobierno del estado, sin raíces en el obradorismo y mucho menos en la izquierda, pero que parece ser la opción que más votos aportaría al proyecto de Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum, o alguien de las fuerza básicas del partido guinda.

El asunto no es menor, pues esa posición dictaría la línea política y el destino del ahora partido poderoso en México.

¿Ganar y perder el partido?

¿No arriesgar y ganar como sea?

En Morena esperan y en redes el juego de percepciones sigue dando de qué hablar.

Lo que es un hecho es que de acuerdo con los números la marca cuatroteísta es el plus para cualquier candidato, incluso en la capital. 

Digamos que quien sea candidata o candidato entraría con 6 de calificación y deberá trabajar para llegar a la nota de excelencia.

¿Alguna o alguno lo garantiza?

La realidad es que con tanto desbarajuste se ve muy, pero muy complicado.

¿O ustedes qué piensan?

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.