Gobierno de Puebla se anota un triunfo mediático al quedarse con la jirafa Benito

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Enero 16, 2024

¡Saludos, vecinos y vecinas!

¿Cómo es que andan?

¿Ya contentotes porque ahora sí el arribo a Puebla de la jirafa más famosa de México ya es toda una realidad?

¿Ya andan alistando los peluches, las playeras, gorras, termos, botones y demás artilugios para recibir a Benito en Africam Safari?

Sin duda el gobierno de Puebla se anota un triunfo mediático al quedarse con la jirafa que le robó el corazón a  los mexicanos y que la mera verdad nada tenía que hacer en Chihuahua pasando fríos y hambre.

Puebla se queda con el mamífero y el gobernador Sergio Salomón Céspedes con el aplauso. Ya sólo falta el traslado y que la Profepa no ponga trabas.

Y por aquí ponga una pata en la entidad y dicen los vecinos cotorros que la jirafa será inscrita como precandidata lo que sea por Morena, otros que la buscará el PRI para que forme parte de su bancada en el Congreso porque el tricolor se anda quedando sin militantes.

¡Qué llevados!

*

Hablando del priismo poblano, vaya calamidad que vive.

No sólo la desbandada de operadores, presidentes municipales, intención de voto por los suelos, entregados a las sobras del panismo, sin arraigo ente los poblanos y en riesgo de perder su registro, sino que ahora también pierde poco a poco a sus elementos de mayor renombre, aquellos que hicieron en un momento del PRI la maquinaria política que ganaba todo y difícilmente compartía el pastel con otro partido.

Ayer se confirmó la salida de Silvia Tanús Orozco de la bancada del PRI en el Congreso, y si bien en su discurso no dijo que daría el salto hacia la 4T la realidad es que se anticipa que trabaje en apoyo del candidato Alejandro Armenta Mier, a quien ella arropó políticamente cuando ambos eran priistas.

Así es, 50 años se dicen fácil pero es toda una vida la que Tanús deja en el PRI, aunque en los últimos años ya se le veía en ánimo aliancista con el PAN en el gobierno de Eduardo Rivera Pérez donde fue secretaria general.

Nuestras condolencias al PRI que poco a poco deja de estar de parranda y ya anda recibiendo whatsapps de San Pedro.

*

Me chismearon que los pocos priistas, que en los próximos días sufrirán la salida de otro histórico, Jorge Estefan Chidiac, andan tan preocupados como encabritados luego de que presidente no se muestra como líder y los abandona en franca crisis para buscar una senaduría y subsistir lejos del priismo poblano.

Entre los malestares del priismo poblano se escuchan fases como:

Néstor Camarillo se va dejado un partido en shock y sin fuerza para seguir adelante.

Néstor Camarillo ahonda la crisis tricolor.

Néstor Camarillo quiere ser senador, no priista.

¡Vaya paradoja!

Mientras el PRI se va muriendo poco a poco al quedarse sin militantes, Morena también anda colgando los tenis al llenarse de esos activos tricolores.

¡En fin!

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles