Liz Vilchis, ni pura ni priista, si no con línea directa en las esferas de Morena nacional

Ya hace algunos meses les había comentado de esta posibilidad más que verdadera de que García Vilchis tomara por asalto la candidatura a la capital poblana

¡Saludos, vecinos y vecinas!

¿Ya alistaron los pompones, las matracas y las serpentinas para recibir a la jirafa más famosa de México?

¿Ya le andan planeando llevar una ofrenda de cemitas y tacos árabes?

Pues vaya visitante de lujo que tendremos en este vecindario llamado Puebla.

Eso sí, bien harían las autoridades de limpiarlo antes de tanto crimen, linchamiento y actos de corrupción.

*

Oigan, pues otra personalidad que dicen vendrá a Puebla en los primeros días de febrero, vestida de candidata y con la bendición presidencial es Elizabeth García Vilchis, la conductora del “¿Quién es quién en las mentiras?, sección de La Mañanera del presidente AMLO donde se dedica a tundir a los medios de comunicación.

Ya hace algunos meses les había comentado de esta posibilidad más que verdadera de que García Vilchis tomara por asalto la candidatura, y también les dije que las señales estaban ahí.

¿Y ahora?

Pues tal parece que el momento y el contexto le favorecieron.

Es que vean ustedes que ante la rebatinga que existe por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla la tercera vía en la cuarta transformación era una gran posibilidad: Ni puros ni priistas, sino alguien con línea directa en las esferas de Morena nacional.

Digamos que sería una decisión salomónica y no precisamente del gobernador Sergio Salomón Céspedes, a quien de plano le desactivarían a su gallo.

¿Será posible?

De ser cierto, sería la presidencia de la República y el gobierno del estado quienes tendrían que operar la campaña.

De no serlo, la anécdota quedará en eso y posiblemente fortalecería más al ala “dura” de Morena, quienes según nos han dicho ya se han reunido con varios consejeros para hablar de la PRIvatización del partido guinda.

¿Querrá Morena hipotecar el partido?

¿Querrá arriesgarse a jugar con los de casa?

Luego se extrañan de por qué esté tardando tanto la designación de candidata o candidato.

Como diría Paco Taibo II, al reconocer que en las próximas elecciones habrá cuadros de casa y externos:

“Esta es una etapa en la que hay que abrirse a la unidad, lo que no hay que permitir es que la unidad te la canjeen por candidaturas. Vamos a un frente amplio y va a haber buenos, bonitos, decentes militantes y sapos”.

¿Cuál de todas estas opciones caerán en la tómbola para Puebla?

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected] 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.