Por supervivencia política, priistas, más pronto que tarde saltan de barco

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Enero 29, 2024

¡Vecinos, vecinas!

Nada como arrancar semana con chismes y cotorreo, ¿no creen?

Como el cotorreo que se trae el Partido Acción Nacional, que además de placear a la candidata presidencial por Africam Safari, donde doña Xóchitl Gálvez Ruiz, visitó a la jirafa Benito, pues andan nerviosos conformando su lista de plurinominales para el Congreso del estado.

Ya saben que en política nada como la posición “pluri” para aprovechar los beneficios del poder y la legislación, más lo primero que lo último.

Y así es como dicen los chismosos que doña Augusta Díaz de Rivera, la tía Tití del panismo poblano, ya amarró lugar en el Congreso por esa vía, el premio que pidió y la manera de blindarse contra las posibles auditorías sobre el costo de la nueve sede de la panadería más azul del condado.

Además de Tití, Susana Riestra Piña también habría sido mecedora de una pluri.

Ella, envuelta en lamentable ataque propiciado por Fernando Morales Martínez, también gozaría de las mieles del legislativo donde esperemos haga mejor trabajo que el dirigente naranja, diputado, candidato y portero del partido naranja, el Fer Morales, algo que, como dicen los vecinos chismosos, no es muy difícil que digamos.

A ellas se sumaría Rafa Micalco Méndez, quien ya tiene su experiencia en esos menesteres del Congreso, un lugar que tal parece es su segundo hogar.

Vamos a ver si al final de día estos panistas se llevan el premio de premios, ese que da mieles sin hacer campaña ni mucho menos competir en urnas.

Qué bonito es lo bonito, ¿a poco no?

*

Oigan, y el que no quiere quedarse atrás y ver cómo Morena se lleva a todos los priistas que quedan en el estado es nada más y nada menos que el diputado federal panista y candidato a la presidencia municipal, Mario Riestra Piña.

Además de Iván Galindo Castillejos, quien ha recibido una mazapaneada de parte de Alejandro Armenta Mier por salir del equipo de Nacho Mier para sumarse al corporativo panismo corporativo, ahora el exdirigente tricolor Pablo Fernández del Campo se suma al equipo de Riestra.

Y es que la polaca es así, para nadie es un secreto que al momento la preferencia de votos en la capital la tiene el panismo pese a los esfuerzos del mismo blanquiazul por dinamitar sus cifras con cifras exageradas y alejadas de la realidad en temas de seguridad, y a pesar también del despelote de Morena que llevan un atraso en la nominación de candidata o candidato.

Por lo anterior, los priistas más pronto que tarde saltan de barco.

¿Hacen mal?

Se trata de supervivencia política, simple y llana supervivencia.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles