Nacho Mier sigue colocando piezas en el tablero

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Enero 31, 2024

¡Vecinos y vecinas!

¿Cómo los trata la semana? ¿Andan contentos como si les hubiesen regalado una plurinominal, solos como el PRI, enojados como Morena o ni fu ni fa como el PAN?

Es que en serio, vecinos y vecinas, pura chorcha con esta clase política, ¿a poco no?

*

Oigan, pues el que sigue colocando piezas en el tablero blanquiazul es nada más y nada menos que Morenacho Mier, y lo está haciendo a través del equipo de Mario Riestra Piña, quien quiere ser alcalde de Puebla.

Y es que demás de Iván Galindo Castillejos, quien trabajó con el diputado morenista durante ese no tan lejano tiempo en el que Puebla era de Nacho, me chismearon que Riestra está organizando reuniones con otros elementos que trabajaron en la campaña del diputado federal. 

¡Cómo ven!

El asunto toma relevancia tras la legítima duda de si a esas reuniones llegaron por voluntad propia o con la comanda y bendición del coordinador de los diputados del partido guinda.

Más sospechoso es pensar si también trabajarán en tándem con el candidato a la gubernatura.

¿Será posible?

Dudas, muchas dudas, vecinos, pero son duda a las que el mismo candidato morenista Alejandro Armenta Mier ha contestado con la frase de “no me chupo el dedo”.

Riestra se fortalece y Morena, con sus jaloneaos, le allanan el camino, un camino que empieza a ser pavimentado por personas allegadas al morenachismo.

Ahí les dejo el balón botando.

*

Al parecer, y si los rumores son ciertos, Jorge Estefan Chidiac pasará a formar parte del gobierno de Sergio Salomón Céspedes, y lo más probable es que lo haga en Educación o en Finanzas, áreas de verdadero escándalo donde bien valdría la mano de la experiencia y la barredora necesaria para limpiar lo que ha pasado en esas dependencias.

El gobernador le abrió las puertas y dicen los vecinos chismosos que ya está planchado el asunto. También dicen que desde ahí podría operar, además del saneamiento de las secretarías, la elección.

“Estefan sabe de eso. Es un viejo lobo de mar que se las sabe de todas, todas. Y en Morena saben que es mejor tenerlo de aliado”, me chismearon.

Pero el asunto es que ahora hay quien piensa llevar el tema a nivel nacional en donde se sabe el presidente AMLO no tiene en muy buena estima a Jorge Estefan.

¿Habrá otro ardielazo?

¿O en época de alianzas contranatura el más inocente masca vidrios?

Interesante, ¿no creen?

*

Ya va un año de que Ana Karen Rodríguez Juárez fue corrida injustificadamente de la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Luego de denunciar acoso y violencia institucional por parte de Martha Patricia Thomé Andrade, directora de Transversalidad, Igualdad Sustantiva y No Discriminación, y de Óscar Iván Hernández Cruz, enlace administrativo, el 23 de enero de hace un año le negaron el acceso en la dependencia donde ocupaba el cargo, desde octubre de 2021, como jefa de Departamento de Comunicación.

Desde entonces, las puertas se le han cerrado no sólo de la dependencia donde la no discriminación y la no violencia entre mujeres debería ser el estandarte, si no también en Contraloría municipal donde su queja sigue parada.

Ojito aquí: Algo grave pasó en la secretaría de Karina Romero y nadie dice nada

De Derechos Humanos y del Tribunal de Conciliación y Arbitraje Municipal mejor ni hablamos porque las cosas avanzan más lentas que de costumbre.

La duda sigue: ¿Quién protege a Thomé Andrare -quien por cierto arrastra varias quejas en su haber- y por qué?

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles