Después de un año de precampañas, arranca oficialmente el desparpajo electoral

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 01, 2024

¡Vecinos y vecinas!

Ahora sí que más de uno anda haciendo entripados y no precisamente por el colorido diseño del cartel de la Feria de Puebla, ni por los invitados al palenque, más bien porque la rebatinga política andan sentando en la mesa a justos y a pecadores, pues al fin y al cabo ninguno de los institutos políticos tiene definido una identidad, salvo la de la búsqueda exclusiva de poder, a costa de todo, incluso a costa de su militancia.

Ahí tienen por ejemplo a los miembros barbosistas del Congreso de Puebla y a sus secretarios, miembros de la administración que más daño le ha hecho a Puebla en los ámbitos de libertad de expresión, finanzas, derechos humanos y vida democrática, angelitos y ternuritas que se dedicaron a atacar y a dañar a las y los poblanos y que ahora agarraron posibilidad de huesito, integrándose a equipos de campaña unos y otros buscado una diputación.

No cabe duda que nunca deja de sorprender la habilidad que tienen algunos para salir en la foto, aunque el fotógrafo se haya movido.

Bien por ellos.

Mal por Puebla.

*

Ya empiezan las campañas.

Ahora sí se viene oficialmente el desparpajo electoral.

Decimos oficial porque la realidad es que ya llevamos cerca de un año en campañas.

No se veía para cuándo, pero ahora por fin vemos la luz al final el tunel.

Otros que vieron la luz, los rayos sanadores y las centellas de la oportunidad son las y los secretarios Isabel Merlo de la SEP, Beatriz Manrique de Medio Ambiente, Ana Laura Altamirano de Desarrollo Rural y Gabriel Biestro del Trabajo.

De cuando entró el gobernador Sergio Salomón Céspedes a la fecha, los tres últimos, de cuña barbosista, vivieron señalamientos continuos y hasta había quiniela para ver quién de ellos se iba primero.

Y pues ninguno dio su brazo a torcer pese a los resultados pírricos y a la sombra administrativa que los persiguió.

Sabemos, porque nos lo han chismeado, que Ana Laura Altamirano será candidata a la diputación local por el distrito 23 con cabecera en Acatlán de Osorio, y que Isabel Merlo Talavera irá como suplente al Senado.

¿Quiénes llegarán?

Hasta ahora el único que se sabe ocupará un lugar en la administración salomónica será Jorge Estefan Chidiac a la SEP.

Del resto se desconoce.

Eso sí, hay que tener un temple a prueba de balas para tomar esas dependencias por donde desfiló presupuesto que anda siendo observado en auditorías.

*

De pena lo que le sucede al Revolucionario Institucional y a su líder Néstor Camarillo Medina, quien de plano anda más golpeado que costal en gimnasio de boxeo.

Y es que ahora que pidió licencia, su suplente Rafael Ramos Bautista de plano lo dejó vestido y alborotado y se negó a asumir la diputación priista, toda vez que  ya es subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar.

En su lugar llegará Lidia Ocaña.

Pero ya quedará para la anécdota que el PRI se quedó sin representantes ni bancada por primera vez en muchos, muchísimos años.

Este desastre tricolor ya va de la risa a la pena ajena, ¿o no, vecinos?

*

A partir de este lunes 4 de marzo arranca el primer programa radiofónico dirigido, producido y conducido por mujeres.

Todos los lunes, de 6 a 9 de la mañana, podrán sintonizar el noticiero A Las Seis en el 98.7 FM de Tribuna Comunicaciones con la periodista Alejandra Bautista, quien acompañada de diversas periodistas, como nuestra directora Carolina Fernández, robustecerá la oferta informativa con rigor y profesionalismo.

Aplausos a su directora general, Ana Montero.

¡Y mucho éxito!

*

Vecinas, vecinos, nos leemos lunes. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles