Prevalece pago de favores y nepotismo en candidaturas de Morena

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 12, 2024

¡Vecinos y vecinas!

Todavía flotaba en el viento la terrible sensación que dejó el abuso de la fuerza pública, el gaseo y las detenciones contra las feministas durante las protestas del 8 de marzo, cuando otro episodio relacionado con la violencia contra las mujeres vuelve a estallar.

Y es que vaya escandalito que tiene encima la Universidad Iberoamericana de Puebla, una universidad que se ha envuelto siempre en el manto de la transparencia y la tolerancia, pero que ahora se ve inmiscuida en casos recurrentes de acoso.

Y es que resulta que un grupo de estudiantes denunciaron con tendederos y pancartas casos específicos.

¿Y que hizo la universidad?

Quitar toda evidencia de los señalamientos.

El asunto es que las autoridades de la Ibero se están haciendo ojo de hormiga con los casos, pues si bien emitieron un comunicado donde dicen que están atentos de las demandas, a esta vecindad han llego estudiantes para decirnos que eso no es cierto, y que más bien existe una necedad institucional por proteger al señalado.

La víctima acusó a su agresor ante la Defensoría de Derechos Universitarios desde el 15 de enero de 2024, pero bajo la excusa que lo sucedido fue fuera del plantel la universidad, pues le dijeron que no puede sancionar.

¡No puede ser! 

Como Pilatos, la Ibero se lavó las manos.

Y de paso le lavó el rostro al agresor.

Vaya problemón que tienen entre manos porque el caso ya empieza a cobrar notoriedad a nivel nacional, sobre todo porque me han comentado que ya existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y el tema ya está en el orden penal.

Hay que estar pendientes, porque a esta historia le queda cuerda y mucha, pero mucha, indignación.

*

Tal parece que la lista de candidatos de Morena a las presidencias municipales fue elaborada por un bromista.

Imagínense que en Zinacatepoec, Mario Roberto Huerta, primo del fallecido gobernador Miguel Barbosa y hermano del exsecretario de Gobernación, Julio Huerta, buscará la relección.

Mario Roberto fue el temerario alcalde que puso la muy extraña estatua de don Miguel en el palacio del ayuntamiento.

¿No les parece que estos bromistas sí se volaron la barda con algunas candidaturas, en donde prevaleció el pago de favores y el nepotismo?

Pero díganos, ¿qué candidaturas les sorprendió más? Porque les aseguro que hay muchas que dan de qué hablar.

Ya para cerrar.

No es novedad que el grueso de los priistas se encuentra inconforme con el que sería su líder político en Puebla, Néstor Camarillo Medina.

Una de las principales quejas es que no cumple acuerdos y que se pasó de gandalla no sólo con la senaduría, si no que lleva mano en todas las regidurías.

Tal parece que Camarillo está jugando a perder y eso tiene molestos a muchos no sólo de su partido si no de la propia alianza, porque se los está llevando entre las patas.

Pero, en todos lados se cuecen habas, ¿verdad Acción Nacional?

Resulta que hay todavía alguien que sigue creyendo en el PRI y se encuentra agradecida con la oportunidad que le acaban de dar.

Se trata de Enriqueta Sánchez Flores, quien con más de 20 años de militancia en el Partido Acción Nacional y luego de sentirse ninguneada por sus líderes, decidió irse con el Partido Revolucionario para competir por una diputación local en el distrito 24 de Tehuacán.

Sánchez Flores fue directora de Tránsito en Tehuacán en 2012 y directora de Prevención del Delito con Eduardo Rivera Pérez.

Experiencia había, pero reconocimiento no, así que el PAN se queda con un activo menos.

¿Qué cosas no? Ningún partido está libre de pecado.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles