Gonzalo Juárez Méndez, como Belinda: “ganando como siempre”

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 20, 2024

¡Saludos, vecinos y vecinas!

Tal parece que voltear bandera está de moda entre los actores políticos, ya sea para buscar un puesto o para ganar algún favor de tal o cual partido o alianza.

Voltear bandera es ya asunto de todos los días y los pobres que ven cómo sus anteriores aliados les pintan dedo, quedan destrozados, llenos de rencor, pero nada, nada pueden hacer.

Tal es el caso de criticado, polémico, pero siempre acomodado líder sindical del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, quien ve pasar y pasar administraciones y él, como Belinda: “ganando como siempre”.

Juárez Méndez un día le hizo ojitos a Eduardo Rivera Pérez y hasta lo acompañó a su registro como candidato, le tendió la mano al equipo de Mario Restra Piña y casi casi mataba un borrego para hacer barbacoa y ofrendarla a la coalición Mejor Rumbo para Puebla, pero, pero, peeero, el amor (y el dinero) se acabó y el líder sindical, señalado múltiples ocasiones por venta y condicionamiento de plazas, ahora festeja al lado de Pepe Chedraui Budib, el candidato de Morena que, si las encuestas no se equivocan, anda con números muy cercanos a la victoria.

El entripado panista llegó a materializarse en las declaraciones de Jesús Zaldívar Benavides, quien dijo que Gonzalo Juárez “reconocía el liderazgo de Eduardo Rivera y Mario Riestra hace 15 días lo que no suena lógico, suena metálico. Es una traición a él mismo, es una persona que un día dice una cosa y al otro día otra cosa”.

¡Vaya golpe por la espalda el que les dio el sindicalista González Juárez!

Peeeeero, no se les olvide que el que traiciona una vez, traiciona dos o tres o cuatro, y el líder sindical trae la traición en su sangre, porque lo suyo, lo suyo, no son las lealtades, si no enriquecerse a costa de los trabajadores del sindicato y dar bases por debajo del agua.

Ojito aquí, vecis: Gonzalo Juárez vuelve al ataque: da bases a familiares y amigos del PAN 

¡Ay qué Gonzalo!

*

Oigan, pero tampoco todo es miel sobre hojuelas para los morenistas, quienes andan pasando agua tras el amago del Partido Verde de presentar candidato propio a la alcaldía de Puebla.

¡¿Cómo?!

Así como lo leen.

Me enteré que el enfado con Pepe Chedraui por la integración de su plantilla, en la que les quitaron una posición que consideraban relevante, es un caso que ya se está discutiendo con mayor seriedad a nivel estatal, y que incluso el tema anda rondando los pasillos del Comité Nacional.

Según me han dicho, la probabilidad de que el partido del tucán se salga con la suya son altas, pero sin duda habrá morenistas encabritados que verán perdida otra posición de competencia.

¿Y si mejor lo resuelven con un democrático volado?

*

La última y nos vamos.

¿Se acuerdan del chisme que les conté sobre Gabriel Romero Contreras, quien era brazo de Karina Romero Alcalá y renunció a la secretaria técnica de Igualdad Sustantiva de Género del municipio de Puebla?

Bueno, pues resulta que el buen Gabriel se esperó hasta el último momento para hacer su trámite de baja aún sabiendo desde tiempo atrás que se iría al equipo contrario a apoyar a Nora Merino Escamilla.

Aquí la duda mata:

¿Será que Gabriel renunció a tiempo y dejó de cobrar su nada despreciable sueldo de $37.397.52 mensuales?

O, ¿a caso cobrará en la administración panista mientras trabaja para Morena?

Eso, lo sabremos en la siguiente quincena.

Checa esto: Otro funcionario que cobra como panista pero que apoya a Pepe Chedraui

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected] 

  • URL copiada al portapapeles