Premios de consolación, sorpresas y justicias, en el equipo de Armenta

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 26, 2024

¡Ayayay, vecinos y vecinas!

Pues ahora sí que llegó el día, el muy pero muy ansiado y polémico día en que conocimos el dream team armentista que tratará de arrasar electoralmente el estado de Puebla.

Rostros conocidos, premios de consolación, sorpresas y también justicias fueron parte del desfile del equipo transformador de Alejandro Armenta Mier.

Interesante será ver cómo operan en conjunto, porque si algo nos ha quedado claro en esta vecindad es que los egos andan desproporcionados en varios frentes.

Egos que sin duda chocarán, pero que en aras de la unidad y el triunfo tendrán que apechugar, o de plano hacerse a un lado.

Miren ustedes:

Rodrigo Abdala Dartigues será el coordinador general de campaña.

¿Sorpresivo?

No, más bien una retribución.

Gabriel Biestro y José Ramón Enríquez serán coordinadores metropolitanos, quienes también operarán para candidatos a alcaldes, como Pepe Chedraui, aunque él ya cuenta con un equipo de su confianza y no de cuotas, aunque esa es otra historia.

Tras estos nombramientos la lista se hace más larga que la cuaresma, y se retaca de coordinadores y subcoordinadores, donde se encuentran, por ejemplo, el famosísimo profe Abraham Quiroz como asesor.

También Edurne Ochoa en la vocería, una decisión que busca darle vuelta a la página tras la  polémica y fallido nombramiento de Paola Migoya.

Ochoa irá en team con Rodolfo Huerta, quien hará las veces de vocero del partido guinda.

Sin duda esta lista levanta muchas preguntas, aunque dicen los que saben que en realidad sólo la participación del morenovallista Marcelo García Almaguer en el área de comunicación, confirmada por el mismo Alejandro Armenta, es la que puede tambalearse si al final del día el tema llega a la mesa nacional, y no precisamente al escritorio de Mario Delgado sino a la del líder moral del partido, el presidente AMLO.

¿Cómo ven?

¿Con este equipo -que si fuéramos el candidato a diputado Antonio López llamaríamos de superhéroes ¿Alejandro Armenta podrá juntar la millonada de votos prometida a Claudia Sheinbaum, o más que superhéroes habrá archivillanos?

A estar atentos.

*

“Te paso la bolita y la responsabilidad”, tal parece que fue la decisión de Morena Puebla para descargarle la responsabilidad a la Comisión Nacional de Elecciones de palomear o no a Juan Carlos González Pérez como candidato a la alcaldía de Acatzingo, luego del asesinato de su hermano Jaime.

El tema es complejo toda vez que el mismo Juan Carlos fue procesado en 2010 por su implicación en una banda dedicada al robo de autos.

¿Será que por eso la dirigencia estatal de Morena no hizo acto de presencia en el funeral de Jaime González?

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: lavecindad@elpopular.org

  • URL copiada al portapapeles