Arrancan campañas locales y, a la par, las campañas negras

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Abril 01, 2024

¡Ayayay, vecinos y vecinas!

Ahora sí llegó el momento tan ansiado por todos y todas, el día más esperado por chicos y grandes: el inicio de campañas.

Bueno, bueno, es broma.

Lo que no es broma es que oficialmente estas iniciaron, aunque extraoficialmente hace meses que estamos en ellas.

Así es, vecinos y vecinas, dos meses estaremos viendo el mejor rostro de los aspirantes a dirigir el destino del estado, 60 días de pancartas, volantes, batucadas, gorras, calcomanías y cuanto artilugio publicitario se les ocurra.

Arrancaron Eduardo Rivera Pérez de Mejor Rumbo Para Puebla y Alejandro Armenta Mier de Sigamos Haciendo Historia y Fernando Morales Martínez de Movimiento Ciudadano.

O lo que es lo mismo: Laloazul del PRIAN, AArmenta de Morena y Fosfofer de MC.

Lalo promete sacar a Morena, AArmenta acusa al PAN de abandonar las colonias de la capital, el Fosfofer dice que les echará 50 años de tambo a los delincuentes.

Propuestas y mensajes interesantísimos, vecinos y vecinas.

¡Ja!

“Los que no cumplieron su palabra tienen nombre y apellido, se llaman Morena, se llama Alejandro Armenta, él exactamente como senador fue quien votó en contra del Seguro Popular y votó a favor de desaparecer los fondos para seguridad pública de los municipios y las instancias infantiles: ¿con qué cara se atreve hoy a ofrecer la continuidad?”, dijo Laloazul.

“Hay temas impostergables, nuestra ciudad está deteriorada, las juntas auxiliares fueron abandonadas, luego de que los recursos públicos de la ciudad fueron utilizados para buscar la imagen de quien hoy compite en el estado”, señaló AArmenta.

Fosfofer se la voló diciendo: “Una de las propuestas de mi gobierno será pena de 50 años de cárcel a quien asalte en el transporte público, haga un asalto a transeúnte, te robe en tu casa habitación o te robe en tu negocio, a la chingada los rateros”.

Se vienen días cotorros, días donde además de la campaña oficial correrá la campaña negra, tan planeada por todos los frentes.

Los operadores políticos ya tienen a sus soldados en el campo de batalla electoral; toca esperar qué tanto logran convencerlos a ustedes no de votar por ellos sino de no votar por los otros.

*

Resulta que durante este fin de semana diversas beneficiarias y beneficiarios del Sistema Estatal DIF recibieron llamadas telefónicas de los números 222 899 8561 y 222 238 8002 para invitarlos a votar el próximo 2 de junio por la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia.

Entre quienes realizaban las llamadas estaba nada más ni nada menos que Ernestina García Chávez, la ex delegada Regional del SEDIF Puebla y ex candidata por Nueva Alianza a la capital en 2018, quien en diversas ocasiones ha sido denunciada por hacer mal uso de su puesto y por utilizar recursos públicos para favorecer políticamente al ex secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.

Resulta que con ayuda de su hermano José Antonio, doña Ernestina estuvo haciendo llamadas para pedir a la población beneficiaria el voto a favor de los candidatos abanderados por Morena, PT y Verde Ecologista a cambio de seguir recibiendo los apoyos alimentarios y de salud.

Vale la pena mencionar que en la elección de 2021, Ernestina García hizo exactamente lo mismo para apoyar al hoy candidato a diputado federal Toño López Ruiz, sólo que en aquella ocasión gritaba a los cuatro vientos que había recibido la instrucción directamente de Rosario Orozco Caballero, mejor conocida como Charito.

¡Ah qué cosas!

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles