Ana Teresa Aranda aplica golpe de experiencia al regidor Leobardo Rodríguez

La realidad después del debate, según lo que se ve en redes, es que la mayor afectada fue Xóchitl Gálvez, mientras los votantes de Sheinbaum reafirmaron su voto

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡Vecinos y vecinas!

¿Cómo pasaron el primer debate presidencial, que también debió verse con lentes especiales como los del eclipse para no mirar tanto desfiguro?

¡Ay!

¡Qué debate más aburrido!

¿A poco no?

La candidata puntera Claudia Sheinbaum Pardo en lo suyo: sin despeinarse, sin confrontare de más.

La candidata Xóchitl Gálvez Ruiz, atacando y con propuestas de mejorar lo que ya se hace…

¡Y poniendo la bandera de cabeza! 

El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, pues sirve que ya sabemos quién es.

La realidad después del debate, según lo que se ve en redes, es que la mayor afectada fue Xóchitl Gálvez porque el sonriente Máynez le quitó el voto de los indecisos, mientras que los votantes de Sheinbaum no piensan cambiar: su decisión está tomada desde hace mucho, sobre todo en épocas de campañas anticipadas como las que hemos vivido en todo el territorio nacional.

Y podrá o no gustar eso, pero así son las cosas.

*

Dejando de lado el debate presidencial…

¡Vaya pantomima que se armaron los panistas encabezados por Jesús Giles Carmona, otrora dirigente del blanquiazul!

Luego de que hace unos días unos cuatro o cinco fundadores de Morena se cambiaron el chaleco guinda por el azul, renegando de José Chedraui Budib para apoyar a Mario Riestra Piña, ahora un grupo de panistas voltearon bandera y dijeron que no, que el mero mero es Pepe Chedraui.

¡No sólo eso!

Giles Carmona le tundió a Riestra Piña, acusándolo de defraudar el legado morenovallista, de beneficiar a su familia y hasta advirtió, como Nostradamus, que traicionará a los poblanos.

Luego de decir: "Mario Riestra traicionó a sus jefes políticos, así también va a traicionar a los poblanos para beneficiar a su familia”, vitoreó a Pepe Chedraui, mientras que la comparsa blanquiazul arrojó su playera panista.

No más PAN, ahora Morena.

Lo curioso es que, según unos vecinos chismosos, los panistas que secundaron el actuar de Giles Carmona no son militantes de Acción Nacional.

Pero, lo mismo dijeron cuando los fundadores de Morena se fueron al PAN.

Pregunta: ¿Les saldrá el tiro por la culata o los candidatos por estarse llevando lo peorcito de uno y otro partido?

O, ¿todo está fríamente calculado?

*

Hablando de “fundadores”, panistas, morenistas, cambios de equipo, traiciones, encuentros y desencuentros que se han vivido en estos días, vaya golpe de experiencia que le aplicó la panista y candidata a Senadora Ana Teresa Aranda Orozco al regidor Leobardo Rodríguez Juárez, luego de que éste dijera, palabras más, palabras menos que los fundadores de Morena viven al día y que no tienen lana.

Esto sirvió para que Aranda dijera: 

“No es extraño, a sus bases las utilizaron para repartir volantes y brigadear asoleándose mientras los desechados de otros partidos encabezan las principales candidaturas haciéndose millonarios”.

¿Y saben qué?

Mentiras no dice.

Esa es precisamente la molestia de las bases, no de los morenistas encumbrados en un puesto y acomodado sino de los de a pie.

¡Ay!, esa doña Tere hizo válido aquello de “más sabe el diablo por viejo que por diablo”.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected] 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.