En Museos Puebla se ponen las pilas con exhibición de automóviles

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Abril 10, 2024

¡Saludos, vecinos y vecinas! 

Pues vaya determinación que tomó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, o Profepa para los cuates, luego de que clausuró el basurero de San Pedro Cholula, poniéndoles como advertencia a la empresa operadora que si en quince días no arregla su cochinero habrá clausura total.

¡Faltaba más!

Y es que no hay que ser, ya desde hace tiempo los pueblos aledaños a la zona se habían inconformado por la instalación del relleno sanitario, acusando la existencia de graves peligros para el medio ambiente y la salud pública.

Vean ustedes que en el mismito documento de clausura que les metió Profepa se dice:

“Es necesario frenar las tendencias del deterioro del medio ambiente, los ecosistemas y de los recursos naturales, a fin de sentar las bases para un proceso de restauración y recuperación ecológica”.

¡Pues sí!

Sin duda este tema traerá consecuencias políticas, sobre todo en tiempos de campaña donde la morenista Tonantzin Fernández Díaz podría ponerse las pilas y subirse al tema con propuesta viables y serias.

Esa será su área de oportunidad y no los discursos vacíos y redentores. 

¿Será que su equipo de asesores lo entienda?

*

Que el caso de los cuerpos decapitados y desmembrados en el Periférico Ecológico está por demás macabro.

Ya se ha identificado al expolicía apodado “El Tiburón” y al prestamista de origen colombiano “El Kevin”. 

Curiosamente el primero atrapó al segundo. Curiosamente comparten historia de señalamientos y traiciones. Curiosamente, ambos aparecieron entre los cuerpos abandonados.

Bien dicen por ahí: “piensa mal y acertarás”. Quizás por eso lo que cuentan algunos vecinos sobre que en los levantones estuvieron involucradas fuerzas de seguridad suena descabellado, pero no ilógico.

El terrible mensaje está dado, toca esperar cuál es la respuesta en clave que el gobierno y uno que otro involucrado den al respecto.

Pero de que hay no solo incertidumbre sino también temor en Puebla, lo hay.

Y eso no se puede ocultar, mucho menos con las elecciones.

*

Si quieren ver algún trabajo que valga la pena en Museos Puebla vayan a visitar el recién rehabilitado Museo del Automóvil, donde a partir de ayer, 9 de abril, podrán apreciar la exhibición “Sueño Americano, los autos que hicieron historia”.

Exhibición “Sueño Americano, los autos que hicieron historia”.
Exhibición “Sueño Americano, los autos que hicieron historia”.

La exposición muestra la época dorada de los vehículos en Estados Unidos, desde la posguerra hasta la década de 1960, con modelos emblemáticos como el Ford Thunderbird y el Ford Mustang, así como la historia detrás de cada uno de ellos.

“Sueño Americano, los autos que hicieron historia” en el Museo del Automóvil
“Sueño Americano, los autos que hicieron historia” en el Museo del Automóvil

Una curaduría bien pensada donde se muestran modelos reales y no las simples réplicas a las que nos tienen acostumbrados. Los aplausos, sin duda, se los lleva la Constancia Mexicana, quien fue la encargada de todo el proyecto.

La exposición muestra la época dorada de los vehículos en Estados Unidos
La exposición muestra la época dorada de los vehículos en Estados Unidos

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles