Crece inconformidad en Morena por declaraciones de Olga Romero Garci Crespo

Si bien es cierto que no se ha aclarado si Castañón es parte del equipo de operadores de los candidatos de Morena, el PAN ha generado la percepción de que lo es

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡Saludos, vecinos y vecinas!

Un día más de campañas, un día más de calor y un día más de esperpentos políticos, desfiguros partidistas y hasta risas involuntarias.

Ahí tienen por ejemplo el caso de Eukid Castañón que ha enfrentado en estos días hasta la risa al PRIANRD y a Morena.

Justo ayer les decía del sorpresivo deslinde del PAN y de la presunta denuncia penal que presentaron contra el exalfil morenovallista y actual operador político de Morena, cuando ahora, en un capítulo más del Mundo del Revés salió la plana a defenderlo y a decir que don Eukid “conoce a la gente” y ha “recorrido el estado”.

¡Jijos!

Imagínense cómo les quedó el ojo a más de un morenista con las declaraciones de su líder de partido Olga Romero Garci Crespo.

Y es que vean nomás la cadenita de la ignominia:

  1. Eukid Castañón operó la elección de Martha Erika Alonso y con sus artilugios derrotaron a Miguel Barbosa.
  1. Luego del accidente donde la gobernadora y el senador Moreno Valle perdieron la vida, hubo elecciones donde ahora sí se le cumplió el capricho a Barbosa y fue gobernador.
  1. Una vez sentado en la silla giratoria de Casa Aguayo, don Miguel todo empoderado metió a la cárcel a Eukid, y cada que podía lo tundía en sus conferencias matutinas.
  1. Cuando muere Barbosa, Eukid sale de la cárcel.
  1. Ahora, la líder de Morena que fue puesta ahí justamente por Barbosa durante un trabajo de auténtico mapacheo, defiende a capa y espada el trabajo de don Eukid.

 

¡Vaya vueltas que da la vida!

Si bien es cierto que no se ha aclarado si Castañón es parte del equipo de operadores de los candidatos de Morena, con sus acciones el PAN ha generado la percepción de que sí lo es, y como ellos lo conocen muy bien, pues andan metiendo cuanto recurso se pueda para evitar que opere en su contra, además de que, claro está, esperan fragmentar al ya de por sí agrietado morenismo.

¡Cómo la ven!

*

Vean ustedes esta anécdota que hasta parece canción de Peso Pluma.

El que andaba muy contentote en su troca, sin placas y con vidrios polarizados, escuchando cual corrido tumbado la rola de “Máynez presidente” a todo lo que da, con sendas escoltas también en camionetones y tirando lámina por la zona de Plaza San Pedro, es nada más y nada menos que Fosfofer Morales, el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano.

Para su enfado, el modo en que viajaba levantó las sospechas de la Policía municipal, tan es así que lo detuvieron para hacerle una revisión sobre bulevar Norte.

Fosfofer montó en cólera y bajó a echar pleito a los municipales y los acusó de hostigamiento, señalando directamente al alcalde Adán Domínguez y al candidato panista Eduardo Rivera, con quien tiene un pleito casado.

“Para decirle a Lalo Rivera y a Adán Domínguez que nos están persiguiendo y hostigando la gente de la policía municipal (…) De tanto tamaño es su miedo”, dijo Fosfofer.

No cabe duda que estos calores alteran a las personas.

En esta vecindad repetimos lo que nos comentó una vecina chismosa: “Si anda en troca sin placas, polarizada y escoltada… pues como que sospechoso sí se ve”.

O a ustedes qué les parece esa maroma, la que anda echando solo el Fosfofer.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected] 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.