Debatir o no debatir, ese es el gran dilema

Pepe Chedraui rechaza debate propuesto por Mario Riestra, generando controversia sobre su estrategia electoral

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡Ayayay, vecinos y vecinas!

Seguramente con estos calores la mayoría de ustedes anda cocinándose en su jugo, como la clase política que anda haciendo cada santa barbaridad en esta época de calor electoral que de plano ya no sabemos si son o se hacen.

Ahí tienen ustedes el caso de la candidata del PSI a la alcaldía de Quecholac, Guadalupe Martínez, quien ha sido señalada por ser hija del presunto líder huachicolero, Antonio Valente Martínez Fuentes, mejor conocido como El Toñín.

Pues resulta que la candidata tuvo la ocurrencia, el desparpajo y la poco oportuna idea de hacer campaña y recorrer Quecholac, uno de los municipios más pobres del estado, en un Lamborghini que tiene un valor de más de 4 millones de pesos.

Además, en una transmisión en su Facebook la famosa Lupita salió a deslindarse del Toñín, que no de su padre, argumentando que al del diminutivo ni lo conoce, que no existe y que quién sabe quién sea. Una estrategia que a todas luces choca con la realidad.

Va a estar bueno cómo justifican la aparición de ese vehículo en los reportes de campaña.

Aunque, la mera verdad, vamos a ver quién o quiénes son los valiente que se atreven a denunciar la irregularidad ante el IEE.

*

Otra de las polémicas que anda levantándose en Puebla es la negativa de Pepe Chedraui Budib de asistir a un debate presuntamente organizado por Mario Riestra Piña, con la anuencia del Instituto Electoral del Estado.

Digo “presuntamente” porque han salido un par de documentos del mismo Instituto que hablan de una invitación, misma que en palabras de Chedraui y hasta de Rafael Cañedo Carrión, el candidato de Movimiento Ciudadano, no existe.

Se trató de una simple “sugerencia” más no de una invitación, aclaran.

Y, dicho sea de paso, los gastos del debate correrían a cuenta de los candidatos. No, ¡pues así cómo!

El asunto es que ahora se ha levantado una serie de comentarios que aseguran que el no aceptar es un error de Pepe, aunque también hay otros que dicen que el error sería asistir, pues a todas luces es una trampa tendida por Mario Riestra para emparejar las encuestas que lo colocan en segundo lugar, y así robarle algunos puntitos para la elección.

Quienes dicen que se equivoca aseguran que ante la falta de anuncios en radio y televisión, mismos que no fueron aprobados por el IEE porque su equipo no supo adecuarse a las normas, el debate era una oportunidad de que lo escucharan algunos indecisos.

Ustedes, ¿qué opinan?

*

¿Se acuerdan del policía municipal que fue captado en cámara mientras robaba una vivienda, con todo y uniforme y patrulla? 

Pues me enteré que el angelito es nada más y nada menos que un poli al que en la corporación conocen como Jefe Delta y que fue propuesto por el Ayuntamiento para recibir una medalla de parte del Consejo Coordinador Empresarial por su “gran” trabajo.

Ojalá el hecho no quede impune, pues sólo le daría pie a que más polis se salgan del redil y andan por las calles como si nada.

Por que, entonces, ¿de quién nos cuidamos?

¿De los malhechores o de los policías?

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected] 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.