Las elecciones se ponen al rojo vivo: amenazas, detenciones y carretada de cateos

Detienen a Tania N, candidata plurinominal de Delfina Pozos.

¡Ah, jijos, vecinos y vecinas!

Cuando decimos que las cosas se ponen al rojo vivo y que los tiempos electorales andan más locos que los Tres Chiflados, no lo decimos de broma.

No hay nada como una carretada de cateos, detenciones, ruedas de prensa, amenazas y reuniones para comprobarlo.

Primero lo primero. O más bien, lo PRImero.

La detención de Tania N, candidata suplente a diputada plurinominal de Delfina Pozos, que es la dirigente estatal del tricolor, puso al bloque opositor en un extraño mutis luego de que apenas hace unos días estuvieran muy activos haciendo denuncias y gritando a los cuatro vientos que “Morena tiene y respalda delincuentes en sus filas”.

Como diría don Sinforas: para criticar hay que tener la cola muy corta.

¡Ay, la sabiduría popular siempre dando en el clavo!

Y es que el caso de Tania N,  es cosa sería, bastante seria.

Imagínense que durante su detención, realizada por elementos de la Guardia Nacional y hasta de la Marina de México, se le encontraron a ella y a otros seis implicados originarios de Jalisco, Hidalgo y Michoacán, bastante dinero en efectivo, armas de uso exclusivo del ejército, drogas y equipo inhibidor de señal, entre otros “juguetes” que no se han podido revelar.

¡Caramba!

Tras la detención se aseguró el domicilio que, según se chismea, pertenece al dirigente municipal del PRI, Juan de Dios Bravo

¡Cómo! La casa en cuestión es investigada por la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión.

Por su parte, el Revolucionario Institucional emitió un comunicado escueto para pedir se garantice la presunción de inocencia.

Y es que, insisto, esta detención es cosa seria, pues Tania N, guarda estrecha relación con la dirigencia tricolor y con varios candidatos a puestos relevantes.

Sólo queda esperar qué resulta de las investigaciones, del deslinde de responsabilidades y que, posteriormente, el PRI aclare muchas, pero muchas cosas también.

*

El amor flota en el aire.

Las conveniencias también.

¿Por qué lo decimos?

Nada más y nada menos que por la foto que estuvo circulando en redes sociales, en la que aparece el candidato a la presidencia municipal de Puebla por Morena, Pepe Chedraui Budib, con varios exalcaldes capitalinos: Claudia Rivera Vivanco, Tony Gali Fayad, Enrique Doger Guerrero y Guillermo Pacheco Pulido.

Así es, vecinos, Pepe logró juntarlos en una muestra de legitimidad y punch político.

Curiosamente, en la foto se pone de manifiesto la disparidad de género entre hombres y mujeres en cuanto a puestos de poder, así como la disparidad política y su posterior metamorfosis: priistas y panistas de ayer, son los conversos cuatroteístas de hoy.

Pero, esa, vecinos y vecinas, es otra historia.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi

correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.