Candidata al Senado de Movimiento cuidado declina invitación para debatir

La trama de la detención de la priista Tania N, sigue dando de qué habar y poniendo en predicamentos a más de uno.

¡Qué hay, vecinos y vecinas! 

Ahora sí que el río anda revuelto en Puebla.

La trama de la detención de la priista Tania N, sigue dando de qué habar y poniendo en predicamentos a más de uno, sobre todo a los priistas que curiosamente marcaron distancia, salvo Delfina Pozos, la dirigente que tiene en la figura de Tania N, a su suplente como diputada plurinominal.

¡Toda una telenovela!

Voy a explicarme.

Sucede que, como se lo comentamos ayer, el domicilio donde fue detenida con otras seis personas y donde las autoridades aseguraron, a decir de ellos, armas, dinero, droga y equipo táctico, es de Juan de Dios Bravo, dirigente municipal del PRI, tricolor de cepa. 

Pues bueno, según me han chismeado, hay dos teorías sobre lo encontrado en la casa.

La primera es que, efectivamente, doña Tania andaba en muy malos pasos y solapaba actos ilícitos.

La segunda es que, en realidad, la casa es un búnker partidista donde se estaba preparando armar zafarrancho para los comicios.

Desestabilizar las elecciones, pues.

¿Por qué?

Para fortalecer la carta de judicialización de los comicios que tal parece la oposición piensa jugar, sí o sí, ante la desventaja porcentual que existe.

Un vecino nos dijo que la segunda teoría no es descabellada, pues a Tania N, se le conoce por organizar eventos masivos para el PRI desde que era estudiante de la BUAP.

Es más, hasta operaba en una casa de campaña donde se reunía con estudiantes para hacer trabajo de brigadeo y de encuestas.

“Ella era la que pagaba”, me chismeó. 

Bueno, me dijo que ella jugó un papel importante durante la época en que el exrector Enrique Agüera buscó la presidencia municipal de Puebla.

Lo que sí es un hecho es que Tania N, ya tramitó un amparo, por aquello del no te entumas, mientras que la dirigente tricolor Delfina Pozos aprovechó para recordar el asuntito de Eukid Castañón y su relación con Morena.

No cabe duda que este hecho seguirá dando mucha tela de dónde cortar.

*

Noticias de última hora.

La candidata de Movimiento Ciudadano a la segunda fórmula del Senado, Alida Díaz Balcázar, decidió declinar la invitación del Instituto Nacional Electoral (INE) para participar en el debate del próximo de mayo.

Entre sus argumentos está que reconoce la poca apertura de la autoridad electoral para considerar observaciones y peticiones que se han hecho en pasados ejercicios sobre la rigidez del formato y que no está de acuerdo en compartir un espacio en el que dos mujeres, Ana Tere Aranda y Liz Sánchez, agotarán sus tiempos y sus energías intercambiando agresiones, denostándose y tratando de demostrar inútilmente qué plataforma es la menos corrupta.

Alida Díaz es una candidata 100 por ciento ciudadana que dice que subirse al formato de la vieja política no es para ella.

¿Cómo lo ven?

¿Habrá más candidatos que sigan sus pasos?

Ya lo veremos.

*

Eduardo Rivera fue invitado a la Ciudad de México a presentar junto a Xóchitl Gálvez, Santiago Taboada, Lucía Meza y Pepe Yunes la llamada y multicacareada estrategia de seguridad “Blindar”. 

En el evento fue importante tenerlo para mostrar unidad y porque es un comodín que pueden usar luego del presunto atentado en su fraccionamiento.

Tan es así que las granjas de bots que operan a favor de Gálvez y Taboada desde la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México ayudaron a posicionar en redes el tema del ataque, orientando la conversación. 

¡Cómo ven!

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected] 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.