Alejandro Armenta robó cámara en el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum

Alejandro Armenta robó cámara en el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum

¡Ayayay, vecinos y vecinas! 

El cierre de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo en la Ciudad de México tuvo repercusiones en Puebla. 

Buenas para Morena, malas para el PRIAN. 

Y es que nada más y nada menos que el candidato morenista a gobernar la entidad, Alejandro Armenta Mier, anduvo robando cámara y apareciendo en pantallas todo el tiempo que duró el mensaje de la consentida del profesor AMLO.

Así es. Luego de que Armenta fuera colocado al lado de la mismísima Sheinbaum, se hizo más que evidente el respaldo de la dirigencia del partido guinda y la confianza que le tiene, la que hasta el momento pareciera ser la próxima inquilina de Palacio Nacional.

La promesa del equipo armentista de conseguir dos millones de votos para Claudia está puesta sobre la mesa. 

Y la sonrisa de Armenta durante el evento en el Zócalo capitalino pareciera deberse a que sí los conseguirán. 

Eso sí, por ahí me chismearon que las cifras que los mismos morenistas manejan es próxima al millón seiscientos mil votos, cifra para nada despreciable y que sin duda ayudará en mucho a Morena en las elecciones federales. 

De ahí el apapacho.

No son pocos los que piensan que el combo Claudia-Armenta es ya un tándem ganador, por la relación que ha sabido mantener el poblano con la candidata presidencial, así como por el nivel de maniobra que en Puebla puede tener el gobierno federal en términos de obra.

Sin duda, el haber estado en primera fila en el templete, cerca de Sheinbaum, es, como diría el tío Ben a Peter Parker:

“Un gran poder, significa una gran responsabilidad”.

O más, bien, un enorme compromiso.

*

El que prendió la fiesta fue Jorge Álvarez Máynez con su cierre de campaña que inició en Puebla, siguió en Tlaxcala y culminó en Ciudad de México, con un festival mágico, cómico, político y musical donde el rapero Aczino, los rockeros de Porter y otros grupos como Penny Pacheco y Yoga Fire, hicieron de las suyas, amenizando a la chaviza y la chavorruquiza. 

Dicho sea de paso, el festivalito levantó la envidia de más de un candidato de la oposición que ve cómo todos los recursos fueron a aparar a la campaña de Xóchiltl Gálvez Ruiz, que por lo mala e inestable que ha sido, pues la mera verdad es que a muchos los terminó arrastrando.

Y si bien la política no es una canción pegajosa, unos zapatos fosforescentes o unos carteles vaciladores, también es cierto que el bloque del PRIAN no ha sabido conectar con los electores jóvenes, como sí lo ha hecho Movimiento Ciudadano e, incluso, Morena.

Las cosas como son.

*

Hablando de Movimiento Ciudadano, el candidato Eduardo Covián Carrizales, quien busca la alcaldía de San Andrés Cholula, de plano ya metió solicitud para que se refuercen las medidas de seguridad con todo y Guardia Nacional para los comicios del domingo 2 de junio.

Luego de los episodios de violencia y robos vistos en este proceso electoral, la propuesta de Covián no es para nada exagerada, sobre todo porque se supo que hace unos días se robaron un sello para boletas asignadas al Consejo Municipal de San Andrés Cholula.

¡Caray!

Puebla, entre irregularidades electorales, te conocemos.

Y también te padecemos.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.