Algo anda mal en Acción Nacional cuando hablan de recuperar y no de transformar al partido

Algo anda mal en Acción Nacional cuando hablan de recuperar y no de transformar al partido

¡Vecinos y vecinas! 

¿Cómo los trató la semana? 

¿Con un tubo como a los panistas, con sonrisas como a los panistas, o con pañuelos como a los perredistas?

Oigan, pues mientras el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el gobernador electo Alejandro Armenta Mier se reúnen para acordar la transición, y para que el primero le explique los detallitos, pendientes y focos rojos en las dependencias, los panistas continúan desmoronándose cual polvorón sevillano.

Apenas ayer hicimos mención que uno de los que podría buscar a dirigencia era Rafael Micalco Méndez, por su experiencia e identidad panista, y ya salió a colocarse en la mira de la militancia blanquiazul, levantando la mano y atizando indirectamente contra Eduardo Rivera Pérez y Augusta Díaz de Rivera, y de paso llevarse entre las patas a Mario Riestra Piña:

"Yo creo que no sería conveniente que los candidatos que se llevaron el tropiezo, no por ellos, encabecen la dirigencia que sigue, se vería mal, creo que no sería conveniente".

En pocas palabras, Micalco les aplicó la de “oso mil” a los perdedores.

¡Eso calienta!

Además, también respaldó que la dirigente pudiera ser Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Lo que queda claro es que hay un nuevo grupo al interior de Acción Nacional que busca tomar las riendas del partido, aunque en su discurso hablan de recuperar y no de transformar, algo que pareciera más necesario.

O ustedes, ¿qué creen?

*

Al que le puede caer la voladora por una presunta relación con La Barredora es al dirigente municipal del PRI, Juan Dios Bravo, propietario de la casa de Tres Cruces donde detuvieron a Tania N., la candidata suplente a diputada por el PRI, y que se sabe, según la Fiscalía, pertenece al grupo delincuencial relacionado con asesinatos, extorsiones y secuestros.

Y es que resulta que Juanito, quien andaba anotado en la planilla de regidores del excandidato a alcalde, Mario Riestra, aplicó la de patitas para qué las quiero y anda prófugo, por lo que no ha podido responder a las preguntas de la justicia.

Eso sí, el fiscal Gilberto Higuera Bernal, ese que siempre sonríe ante la tragedia, ya dijo que investigarán a “prófugos o presentes”.

 

Mal tiempo para ser priista.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.