Todo parece indicar que Eduardo Alcántara ya no tiene escapatoria

Todo parece indicar que Eduardo Alcántara ya no tiene escapatoria

Por La Rascona

¡Ayayay!

Se prendió ooootra vez el fuego en el Partido Acción Nacional.

Luego de que el alcalde sustituto Adán Domínguez Sánchez cargara contra la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, señalándola de aplicar el “zacatito pa’l conejo” y dejar tirada su candidatura a días de celebrarse el proceso electoral del 2 de junio.

Ahora salió la mismita Mónica a contestarle y de plano le pidió a la Fiscalía que lo investigue.

¡Ora!

¿Cuándo dejamos de chupar tranquilos?

Según me han dicho mis amiguis de la Fiscalía, sí podrían intervenir, pero en estos casos se necesita de voluntad política e instrucciones, así como de negociaciones, para hacerlo.

Vamos a ver cómo se sigue desarrollando esta telenovela más buena que las de Televisa y qué nuevas declaraciones nos regalan en estos días.

Pónganse cómodos vecinas y vecinos, porque lo mero bueno apenas comienza.

*

La guerra panista está poniendo a cada quién en su sitio.

O al menos está dejando una serie de “estatequietos” de antología.

Y es que si bien las miradas están centradas en la fresca, fresquita disputa entre Mónica y Adán, hay más de un salpicado, en este caso Lalo, Augusta y hasta el fallecido Barbosa, cuya presencia, acuerdos, persecuciones y malas gestiones ya son cosa de todos los días.

Resulta que Della Vecchia, para curarse en salud y defenderse de los señalamientos de Adán Domínguez, aseguró que el fallecido Miguel Barbosa apoyó con todo a Eduardo Rivera en los comicios de 2021 cuando se convirtió en alcalde.

Dijo también que operó a su favor y que este año, ya sin el apoyo gubernamental, Lalo perdió de fea forma.

Cosa curiosa: ¿por qué si lo afirma con tantísima seguridad no lo denunció en su momento?

¿Por qué se prestó al juego panista-barbosista y permitió el amasiato?

La historia, seguramente, hubiera sido muy diferente.

¿No lo creen?

*

Hablando de panistas que le han hecho daño al partido.

Ahí tienen a Eduardo Alcántara Montiel, quien luego de haber sido denunciado por acosar sexualmente a Erika de la Vega Rodríguez, utilizó todo tipo de artilugios para burlar la ley.

Pero, la suerte no dura para siempre, por más buenas relaciones que tenga y por más favores que le deban; el que obra mal, mal le va.

La verdad es que el futuro de Eduardo Alcántara no luce prometedor por más que intente mover sus fichas para su beneficio.

No solo fue ingresado al padrón de violentadores del INE, donde permanecerá hasta 2026, también fue expulsado de Acción Nacional, y ahora fue citado por el Juez Cuarto Penal para comparecer este 11 de julio sí o sí por el delito que se le acusa luego de querer intercambiar candidaturas por favores sexuales.

Todo parece indicar que Alcántara ya no tiene escapatoria.

Veremos.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.