En Museos Puebla alguien anda desesperada por llamar la atención del gobernador electo

Alguien anda desesperada para ser tomada en cuenta en la próxima Secretaria de Cultura, luego que el gremio le dijera abiertamente que de plano no la quieren.

¡Vecinos y vecinas!

¿Cómo andan?

Oigan, pues ahora sí, como reza el adagio bíblico: “todo se ha consumado”.

O, como diría la broma dicharachera: “todo se ha consumido”.

Y sí, sin duda, hablamos del Partido Revolucionario Institucional.

Así es, el abuelo de los partidos políticos vino a poner el ejemplo de cuál es la manera para extinguirse, y pasar de jardín a maceta de corredor.

¿Por qué?

Sin duda, la reelección del dictador priista Alito Moreno Cárdenas es prueba de ello.

Y es que luego del papel desastroso y lamentable que el tricolor tuvo en los comicios del 2 de junio pasado, donde quedaron en la orillita para perder el registro, los acuerdos cupulares ratificaron al artífice de esa derrota como su gran tlatoani, como su quién es quién, su héroe de película, su Juan Camaney.

¿Por qué lo hicieron?

Algunos dicen que por sentido de orfandad de los liderazgos medianos, que no saben, sino obedecer en lugar de pensar por sí mismos…. Otros por temor a perder lo mucho o poco que tienen.

Sea como sea, el bochornoso papelón que hicieron durante la ratificación al respaldar a quien año tras año ha dado pie a que el PRI desaparezca, y cuyo único logro es combatir al otrora partidazo en la comparsa de su rival ideológico: el Partido Acción Nacional.

¿Y en Puebla?

Seguro se estarán preguntando.

Pues esta noticia cayó como balde de agua fría para algunos tricolores que andaban haciendo grupos opositores a la dirigencia de Alito, pues temen que ese sea el camino que se siga para darle respaldo y poder a Néstor Camarillo Medina, el líder estatal del PRI en Puebla.

Eso sí, desde ya se anticipan un par de cosas:

1. Impugnaran el reglamento que permitió a Alito reelegirse por un periodo de seis años más.

2. Habrá ooootra desbandada priista a nivel nacional y local también.

Dicen los vecinos chismosones que la antesala para crear un nuevo partido está a tiro de piedra, aunque también hay quienes dicen que la posibilidad de que busquen acomodo en Morena no está fuera de realidad.

Si nace un nuevo partido creado por la disidencia, el camino para subsistir de quienes durante muchos años vivieron arropados por las siglas y colores del Revolucionario Institucional será largo, muy cuesta arriba.

Si se acomodan en Morena, o en el Verde Ecologista, como lo han hecho en Puebla algunos liderazgos e íconos priistas, pudieran subsistir y diseñar estrategias para no extinguirse ellos como figuras políticas.

La certeza de la dirigencia de Alito es la incertidumbre para los priistas.

¿Qué pasará?

*

En radio pasillo de Museos Puebla dicen que a alguien anda desesperada por llamar la atención del nuevo gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, para ser tomada en cuenta para ser la próxima Secretaria de Cultura, luego que el gremio le dijera abiertamente que de plano no la quieren.

En su desesperación, la mujer en mención se anda inventado viajes a Europa para que presumir sus dotes para gestionar obra y relacionarse con élite intelectual, pero a la hora de la hora solo aterriza exposiciones falsas que las cobra como si fueran carísimas de París.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: lavecindad@elpopular.org

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.