La fórmula que busca el PAN para renovarse es de gatopardismopuro, donde todo cambiará para mantenerse igual

Hay quien dice que la fórmula que busca el PAN para renovarse sería de gatopardismopuro, donde todo cambiará para mantenerse igual. Pero mientras son peras o manzanas, esa es la ruta que Acción Nacional podría seguir.

¡Saludos, vecinos y vecinas! 

No cabe duda que muchos son los que andan emocionados con la nueva Central de Autobuses que se localiza al Sur de la ciudad. 

La central, que hasta el momento tendrá viajes a tres estados y seis municipios, era una obra necesaria, pero más que eso, era una obra justa para quienes debían trasladarse hasta una hora de su hogar hasta el norte de Puebla y llegar a la Capu del norte.

Y como en toda inauguración de obra, los chismes no faltaron. 

Entre aplausos y porras, las y los invitados andaban ansiosos por tomarse una foto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes, que poco a poco ha indo borrando la pésima imagen de la administración a la que sustituyó tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta.

Entre los invitados destacó la presencia de Rodrigo Abdalá Dartigues, quien fue en representación del gobernador electo Alejandro Armenta Mier

Abdalá se movió con seguridad durante todo el evento, con el protagonismo justo para hacer saber que un nuevo equipo manejará las riendas del estado en pocos meses, y donde se dice que Rodrigo tendrá un papel con mucho peso.

Otro detalle que llamó la atención es que el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, fue tratado con el látigo del desprecio por los ahí presentes, sobre todo por Abdalá, quien le sacó la vuelta en más de una ocasión para no darle más que el saludo de cortesía y, como lo sentaron a su lado, todo el evento oficial le dio la espalda.

Dicen los vecinos chismosos que desde el nuevo partido hegemónico están tratando de pintar su raya con todo lo que tenga que ver con el PAN, pues -hasta donde me contaron- se alista un chequeo de cuentas en el ayuntamiento que pretende llegar hasta las sanciones.

Pero también hay quienes me dicen que el desplante hacia el alcalde de Puebla se debe a las ganas que tiene de convertirse en el próximo líder del blanquiazul, para mantener un poco más el poder hacia el grupo actual que tiene como santos de devoción a Eduardo Rivera Pérez y a Augusta Díaz de Rivera.

Sea como sea, sí se notó mucho el que no se sentían cómodos con la presencia del panista entre morenistas y los empresarios que ahora son más morenistas que otra cosa.

*

Hablando del alcalde Adán Domínguez y de sus “deseos no deseos” por dirigir la panadería más azul del condado, les cuento que el fin de semana sostuvo una reunión con panistas jóvenes con la idea de refrescar los cuadros del partido.

Entre la “chaviza” blanquiazul estaba Gabriela Ruiz, Carlos Blanco, Pepe Rendón, Alfredo Ramírez, Jonathan Soriano, Patricia Thomé, quienes piden renovar el partido para no morir, como un proceso natural de un partido que terminó más que zarandeado el proceso electoral reciente.

Hay quien dice que la fórmula que busca el PAN para renovarse sería de gatopardismopuro, donde todo cambiará para mantenerse igual.

Pero mientras son peras o manzanas, esa es la ruta que Acción Nacional podría seguir.

¿Qué les parece?

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.