Morena vivirá un proceso de transformación de aquí al 2030… con guillotina incluida

Todo parece indicar que la guillotina caerá en el partido guinda. ¿Será?

¡Ayayay, vecinos y vecinas!

La pelota va de un lado a otro en las quejas e impugnaciones.

¿Dónde está la bolita?

Se preguntan unos y otros.

Ahora, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) señaló que el cuestionadísimo Instituto Estatal Electoral (IEE) atendió, en tiempo y forma, las peticiones del Partido Acción Nacional, entregándoles los documentos solicitados, como los cómputos de conteo de votos y el informe final.

“Se estima que la respuesta otorgada por el instituto está apegada a derecho y es congruente respecto a lo solicitado por el partido apelante”, dijeron con una convicción insólita.

Al menos así lo creen ellos.

El caso es que ya Mario Riestra Piña alista la impugnación para acudir a la sala regional, donde el IEE le dice que está la bolita.

Aferrado, Riestra dice que el TEEP no quiso meterse a la bronca, minimizando las quejas, sobre todo porque aún no se dan a conocer los meros meros resultados del proceso electoral.

“El Tribunal no le entró al fondo del asunto, falló en varios aspectos, hubo varios aspectos ignorados, fue nuestra queja que no nos habían entregado los cómputos”, se quejó.

El caso de Roxana y San Pedro Cholula sigue también en el alambre.

Hay muchas uñas mordidas.

Lo que sí es cierto es que tanto Rox como Mario venderán cara su derrota porque, como dicen los que saben: a río revuelto, ganancia de pescadores.

*

Dicen que Morena vivirá un proceso de transformación de aquí al 2030.

La encargada virtual a nivel nacional será la aún secretaria de Gobernación federal María Luisa Alcalde Luján, quien me dicen tendrá la misión de casi casi sanear las aguas del río Atoyac.

¿A qué me refiero?

Pues simple y sencillamente a que el presidente AMLO le habría encargado limpiar Morena y poner candados a futuros militantes y candidatos que salten de partidos en crisis, como el PRI y el PAN.

Incluso del PRD y uno que otro instituto político satélite.

Según las lenguas viperinas, esta misión no será quirúrgica, sino mediática, y que el primer paso sería cambiar de forma radical las dirigencias estatales y los comités municipales.

Que no nos extrañe que los cambios incluyan rostros jóvenes.

Que tampoco nos extrañe que haya viejos conocidos.

Que mucho menos nos extrañe que se lea una cartilla a los nuevos militantes, y que se les diga que existirá un corte de caja de aquí a 2027.

Todo parece indicar que la guillotina caerá en el partido guinda.

¿Será?

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: lavecindad@elpopular.org

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.