Gabriela “Bonita” Sánchez y El Chelís, las dos sorpresas del gabinete de Armenta

Entre sorpresas y sorprendidos, dentro de los nombramientos llamó la atención el caso de la boxeadora poblana Gabriela “Bonita” Sánchez y José Luis Sánchez Solá, El Chelís.

¡Ayayay, vecinos y vecinas!

¿Cómo los trató el regreso a clases?

¿Ya más contentos porque las y los niños los dejaron respirar aunque sea un momentito?

Bueno, pues en esta su vecindad de confianza les pedimos que dejen de ver las veinticuatro horas La casa de los famosos y se pongan a terminar de forrar las libretas de sus bendis.

*

Hablando de bendiciones…

Eso mismo es lo que sintieron los diez nuevos integrantes del gabinete del ya casi gobernador Alejandro Armenta Mier, quien continúa dándole rostro a la que será su administración durante al menos el primer año de gobierno.

Entre sorpresas y sorprendidos, dentro de los nombramientos llamó la atención el caso de la boxeadora poblana Gabriela “Bonita” Sánchez como secretaria del Deporte y del siempre regañado por el conductor deportivo José Ramón Fernández, José Luis Sánchez Solá, El Chelís, como rector de la Universidad de Deporte.

Luego luego vinieron quienes vieron estos nombramientos con extrañeza, aunque dicho sea de paso ya era hora que en algunas dependencias pusiera rostros distintos a los ya acostumbrados.

Donde sí fue a lo seguro fue en la subsecretaría de Transportes donde echó mano del experimentado y expresidente municipal de Izúcar, así como exdelegado de la Sedesol durante el peñanietismo, Juan Manuel Vega Rayet.

¡Bueno!

Hasta el profe morenista Abraham Quiroz Palacios encontró acomodo en este que parece ser un muy influyente (con los grupos políticos) gabinete.

Ahora sí que, como decía la siempre admirada Cristina Pacheco; “aquí nos tocó vivir”.

Toca desearles suerte y esperar nuevos nombramientos que incluyan “rompequinielas”.

*

Ya que estoy hablando de “rompequinielas”, más de uno vio con asombro la foto que el próximo gobernador Armenta publicó en redes sociales con nada más y nada menos que con Jose Luis Nájera, quien actualmente es director general de los Colegios de Bachilleres de Puebla, pero que es más conocido por sus escándalos y por haber sido el guardián del fallecido Miguel Barbosa Huerta.

Llama la atención porque a pesar de los escándalos a los que se ha enfrentado y señalamientos públicos, el gobernador electo dijo que formaría parte del “gran gobierno” que se avecina.

Eso sí, hay quienes dicen que el asunto es más un blindaje para tenerlo “cerca”, pero lejos, ofreciéndole una subdirección alejada o la rectoría de alguna nueva universidad creada durante su gobierno.

Ya lo dice la canción: “la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”.

Las y los vecinos responden el coro: “¡ay, ay, ay!”

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: lavecindad@elpopular.org

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.