Explota bomba en la administración panista de Puebla por falta de liquidez

Más de un proveedor anda nervioso por los adeudos que tiene el ayuntamiento con ellos, y porque no saben si la siguiente administración reconocerá el adeudo

¡Jijos, vecinos y vecinas! 

Una bomba acaba de explotar en la administración panista del tándem Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez.

Justo hace tres años el ayuntamiento comandado por Lalo salió a despotricar contra su antecesora Claudia Rivera Vivanco, de Morena, porque supuestamente no le había dejado nada de dinero en las arcas municipales.

Que casi casi ni para el café, a pesar de que el regidor Leobardo Rodríguez Juárez aseguró una y otra vez que el dinero estaba en bancos, en orden y a disposición, y señaló a la tesorera de hacer mal las cuentas y no saber buscar. 

Ahora, tal parece que el ayuntamiento panista 2021-2024 dejó vacías las arcas municipales, tal como lo reconoció el tesorero, algunos secretarios y regidores del mismo partido blanquiazul.

El Leo denunció, bajita la mano: sobregiro de más de 500 millones de pesos, déficit de 100 millones en las cuentas públicas, gasto de 680 millones más de lo que ingresó, 200 millones del fondo de contingencia no destinados a la ciudadanía en momentos críticos.

¡¡¿¿Qué??!!

La gota que derramó el vaso: que el ayuntamiento quiere que se les autorice el crédito de 600 millones de pesos para “obras emergentes” y para cumplir con el dinero que deben dejar.

Aquí surgen varias preguntas:

¿Quién pompó con el dinero?

¿Cómo se acabó?

¿En manos de quién se encuentra?

¿Quién o quiénes son los responsables?

Si las calles se encuentran en estado deplorable, con baches, oscuras e inseguras, y si la violencia en la capital anda desatada…

¿Cómo es que el tesorero Omar Coyopo dice que se gastó mucho en infraestructura y seguridad, acusando directamente a Edgar Vélez Tirado y Consuelo Cruz Galindo?

¡Caramba! 

Y se supone que son del mismo equipo

La buena es que, según unos vecinos chismosos, el crédito será rechazado.

La mala es que el ayuntamiento de Pepe Chedraui Budib no tendrá dinero para el inicio de su administración.

La duda es si habrá descargo de responsabilidades.

De entrada, Pepe ya fijó postura y pidió que se aclare a dónde fue a parar el dinero; luego, Adán publicó un tweet donde dice que siempre no se solicitará un crédito bancario y que siempre sí existe presupuesto suficiente para garantizar la prestación de servicios y la operatividad del gobierno entrante.

Entonces, pues ya me confundí y este chisme no más ya se salió de control.

Lo cierto es que más de un proveedor anda nervioso por los adeudos que tiene el ayuntamiento con ellos, y porque no saben si la siguiente administración, ya sin dinero, reconocerá el adeudo o cuándo les pagarán.

¡Ah qué cosas!

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. 

Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.