¡Cuidado con devolver el fuero constitucional! Hay muchos diputados y diputadas que abusan del poder

Hay muchos diputados que abusan de su poder y no se les puede tocar ni con el pétalo de una rosa

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡Vecinos y vecinas!

Llegamos a mitad de semana ya medio destrozados, con tanto disparate y despelote en Puebla.

¿A poco no?

Oigan, los que andan dando brincos y sacando los pasos prohibidos en los convivios son los diputados, al enterarse de la propuesta del gobernador electo Alejandro Armenta Mier de devolverles el fuero constitucional, esa figura que les da blindaje y por el que no pueden ser juzgados detenidos o encarcelados, en caso de que abusen de sus facultades y hagan tropelías.

Eso sí, hay que recordar que el fuero fue eliminado en los años del barbosismo, allá en 2020, algo que, de forma curiosa, fue aprovechado por la administración de ese entonces para amenazar, perseguir y encarcelar a uno que otro funcionario público.

Ahora, Alejandro Armenta propone regresar el fuero con la idea de que no vuelvan a presentarse “coscorrones” de ese tipo y puedan hacer críticas sin sentirse amenazados.

“Que se regrese el fuero a los diputados locales porque los diputados locales son el contrapeso del Poder Ejecutivo y los diputados locales que no tienen fuero, pues tampoco les dan ganas de hacerle brinques al gobernador, porque muy fácilmente el gobernador del estado pues puede usar las fuerzas del poder”, dijo.

Y es que parte y parte, vecinos y vecinas.

Es cierto que quitar el fuero fue un garrote político del barbosismo, pero también es cierto que hay muchos diputados que abusan de su poder y no se les puede tocar ni con el pétalo de una rosa.

Medida polémica, sin duda, que muy seguramente dará de qué hablar por unos y a otros los pondrá a festejar.

A ustedes, ¿qué les parece? 

*

El gobierno de Puebla le cerró la puerta a un posible aumento al pasaje, les dijo a los transportistas que no se hagan ilusiones, que al menos en lo que queda de la administración no se aprobará el alza.

Entonces llegaron las amenazas veladas de los líderes del transporte público. Dicen que lo que decidan hacer en respuesta a la negativa de aumentar a 19 pesos el pasaje será responsabilidad del gobierno.

¿Paros?

¿Bloqueos?

Aseguran que el mal estado de las unidades es porque el gobierno no autoriza el alza y que por eso no pueden tener recursos para modernizar las rutas.

¡Vaya círculo vicioso!

Sin duda ésta será una papa caliente para la siguiente administración.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. 

 

Acuérdense que el que se enoja pierde.

 

Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.