Bloque opositor pone a temblar al grupo de Lalo Rivera

Las versiones de que el bloque contrario al grupo de Lalo Rivera está sólido y con amplias posibilidades de arrebatarle el poder son cada vez más fuertes

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡Vecinos y vecinas!

Poco a poco se acaba este mes y con ello nos acercamos a los últimos días del gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, una administración querida por muchos y criticada por otros.

A favor, dicen los vecinos, son las obras que se hicieron en tan poco tiempo.

En contra, dicen las vecinas, es el caos vial en el que está sumido la capital.

Como dicen unos, nadie es monedita de oro, así que no se puede tener contentos a todos.

Pero, peor es que no hubiera hecho nada como su antecesor, el don Barbosa.

¿O cómo ven?

*

Oigan, los que siguen dándose con la cubeta son los del Partido Acción Nacional, que a pocos días de que se elija su nuevo consejo, unos y otros contrincantes se andan picando los ojos, jalando los pelos y queriéndose sacar del ring.

Fíjense que luego de que se diera a conocer por parte del secretario general del PAN, Marcos Castro Martínez, que se quiere evitar la participación de once consejeros estatales en el proceso de renovación debido a faltas recurrentes no justificadas, pues más de uno vio la mano del grupo de Eduardo Rivera Pérez que sueña con mantener el control del partido.

Y es que a esta estrategia, impulsada por Felipe Velázquez Gutiérrez a todas luces, intenta acortar el número de consejeros que votaría en su contra.

Las versiones de que el bloque contrario al grupo de Lalo Rivera está sólido y con amplias posibilidades de arrebatarle el poder son cada vez más y más fuertes.

Y ahora que se les suman perfiles como el de Mónica Rodríguez Della Vecchia, su punch empieza a ser más consistente.

Por eso, y por las dudas, la vieja confiable de dar de baja a los faltistas salió a relucir.

Es cierto que ni todos los consejeros que serían bloqueados para participar en la elección votarían a favor de Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas, pero esto se trata de una jugada de ajedrez donde se sacrifican peones para ayudar al jaque mate del laloriverismo al morenovallismo reloaded.

Lo que sabemos es que la bola está en la cancha del comité nacional panista, así que justo ahí es donde se verá de qué lado masca la iguana blanquiazul.

Lo cierto es que la estrategia está muy bien pensada.

¿O no?

*

Que hay malestar entre los diputados que conformaron la pasada Legislatura del Congreso del Estado y que fueron responsables de eliminar el fuero, porque los andan “quemando” al decir que con la determinación se prestaron a la persecución política de Miguel Barbosa.

Y es que ya salió Gabriel Biestro Medinilla a decir que ellos nomás hicieron eco de la propuesta del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, quien impulsó la eliminación del fuero presidencial.

“Lo que teníamos dedicatoria es con Andrés Manuel López Obrador, que había dicho que el fuero se retirara y se hizo así en todo el país”, señaló.

Biestro, uno de los alfiles de Barbosa y que consiguió cobijo en el cuerpo de regidores del alcalde capitalino Pepe Chedraui Budib, criticó al actual Congreso por decir que la medida fue una estrategia de intimidación.

Y dijo, con jiribilla y guiño, que espera que ahora que se instalará una vez más  

el fuero constitucional no regrese la impunidad.

¡Toing!

Toca esperar cómo se desarrolla este chisme.

Lo cierto es que si alguien no tiene calidad moral para levantar la voz, justo es Biestro.

 *

 Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. 

 

Acuérdense que el que se enoja pierde.

 

Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

 

 

 

 

*

 

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. 

 

 

Acuérdense que el que se enoja pierde.

 

 

Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.