Se agandallan rines de patrullas de la SSC para tunear coches particulares

Antonio Tecanhuehe Jiménez se agandalló los rines de una de las Ecosport que funcionaba como patrulla en tiempos de Consuelo Cruz Galindo

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡Vecinos y vecinas!

Arrancamos el último mes del año y lo hacemos envueltos en peleas intestinas de los partidos, en jugarretas políticas y en personajes que un día se equivocan y al otro día también.

Este 2024 se empieza a despedir dejando lecciones, jugadas maestras y traiciones, anticipando que el 2025 será un año interesante por las expectativas que se han generado: nuevo gobierno, nuevos actores políticos, nuevas maneras de entender las relaciones políticas.

La ansiada llegada de los cien días del gobierno capitalino y también los del gobierno estatal, traerán cambios y nuevos jugadores. 

¿Quiénes se van, quiénes se quedan?

¿Quiénes no dieron el ancho, quienes hicieron el oso?

A esperar, que todo eso lo descubriremos pronto.

*

Hablando de hacer el oso, vaya revés que la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional le dio a las aspiraciones del grupo de Eduardo Rivera Pérez en su intento por mantener el poder del blanquiazul en el estado.

Y es que luego de que Felipe Velázquez Gutiérrez metiera una solicitud para impedir que once consejeros estatales votaran en la elección donde se ratificará o no la hegemonía del grupo en turno, simple y sencillamente les dijeron que nomás no se puede hacer eso, que no se puede modificar el padrón con el proceso electoral tan próximo.

Unos vecinos chismosos me contaron que las rabietas del laloriverismo estuvieron fuertes, porque ven una alta probabilidad de que pierdan el control del blanquiazul.

 

Cuentan que están molestos porque creyeron que les brindarían apoyo desde la dirigencia nacional.

Dicen que se sienten traicionados y que próximamente serán perseguidos. 

Algunos miembros me platican, ya están considerando el exilio. Aplicar la avestruziña es su única opción. 

Dicen que los nervios por perder los andan alcanzando. Que si pierden saben que vendrá una cacería y que les harán pagar la manera en que los hicieron a un lado.

El poco tacto y el agandalle con el que actuó la dirigencia a cargo de Augusta Díaz de Rivera será la excusa para la vendetta.

Tal parece que muchos que apoyaban al grupo laloriverista ya andan volteando bandera y empiezan a saltar al barco de Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas.

Ahora sí que solo queda esperar al 15 de diciembre para saber qué es lo que pasa con esta telenovela azul.

*

En todos lados se cuecen habas, si no pregúntenles a los de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla que se andan robando los rines de las patrullas municipales para ponérselos a sus coches particulares.

Ahí tienen el caso del analista consultivo A de la dirección administrativa de la SSC, Antonio Tecanhuehe Jiménez, quien antes del cambio de gobierno, se agandalló los rines de una de las Ecosport que funcionaba como patrulla en tiempos de Consuelo Cruz Galindo y se los puso a su Fiesta Ford blanco.

Dicen que el que agandalla no batalla, así al menos la aplicó Toñito, que decidió tunear su coche viejito, pues nada más y nada menos que con rines de lujo.

¿Cómo de que no?

 *

 

 Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. 

 

Acuérdense que el que se enoja pierde.

 

Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

 

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.