Hay quienes dicen que el cambio de administración se ha hecho de manera tersa, porque las administraciones saliente y entrante son del mismo partido
¡Ayayay, vecinos y vecinas! Arranca la última semana en Puebla del gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Con sus logros y asegunes, su administración llegará a su fin este viernes y con ello acabará el gobierno que le sacó las papas del horno a Morena en Puebla. Salomón Céspedes llegó para sustituir a Miguel Barbosa Huerta y en poco más de dos años cambió la imagen que se tenía en el estado del partido guinda. Le pasó un trapito a la mesa llena de migajas de rencor. Guardó la silla giratoria y se puso a chambear. El patíbulo político se clausuró. Con la bandera del diálogo hizo que propios y extraños lo reconocieran como el gobernador de las conciliaciones. El de Salomón ha sido un gobierno de puertas abiertas. Y, justo eso, es también lo que algunos le reprochan, pues en el ánimo de llevar la fiesta en paz se dilataron procesos y sanciones a funcionarios barbosistas que le hicieron muchísimo daño a la entidad.
¡En fin!
Si ustedes son nostálgicos, seguro verán cómo se escurren los días para don Sergio Salomón y su equipo. Si ustedes son desesperados vecinos, ya querrán que llegue el fin de semana. Si ustedes son de los primeros cantarán la de “reloj detén tu camino”. Si ustedes son de los segundos, gritarán a todo pulmón la rola de “Acelerar” de Timbiriche. Una nueva clase política aparecerá y muchos de los que ahora gozan de poder serán relegados, mientras que otros se integrarán al nuevo equipo. Hay quienes dicen que el cambio de administración se ha hecho de manera tersa, porque las administraciones saliente y entrante son del mismo partido, pero hay quien asegura que cualquier cambio siempre es incómodo. Las ansias por llegar de los nuevos empujan a los aferrados.
¿Molestias entre los equipos de unos y otros?
¡Claro!
Es natural, lógico.
La cuenta regresiva empezó. Lo que se quedó en el tintero muy seguramente ahí se mantendrá. Lo que venga que convenga a Puebla. * Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.
Acuérdense que el que se enoja pierde.
Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]
|
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa. |