Periodismo con causa

¿Renunció o renunciaron a Héctor Durán Díaz de Agua de Puebla?

Durán Díaz dijo adiós a la dirección de Agua de Puebla justo después de haberse enfrentado a los cuestionamientos en el Congreso del Estado

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡Ayayay, vecinos y vecinas!

Escándalos van, escándalos vienen, y los únicos que terminan pagando los platos rotos son los ciudadanos de a pie, quienes se tienen que fletar día a día para llevar la chuleta a casa.

En estos días una pregunta ha saltado ante la despedida de Héctor Durán Díaz de Agua de Puebla, y es si renunció o lo renunciaron.

Y es que miren ustedes, resulta que Durán Díaz dijo adiós a la dirección de Agua de Puebla tras una “emocionante” carrera de casi una década, justo después de haberse enfrentado a los cuestionamientos en el Congreso del Estado.

¿Casualidad?

¡Ja, pues claro!

La empresa, con la solemnidad de un comunicado oficial, anunció que su lugar será ocupado “por ahora” por Héctor Fernández Gutiérrez, quien llevaba las finanzas.

Es decir, que ya le conoce las mañas a la empresa. 

¡Ah!

Pero no se preocupen, que el reemplazo definitivo será una persona con un “enfoque de mejora permanente”.

Porque si algo se necesita son más promesas vacías y frases motivacionales, ¿verdad?

Además, aseguraron que este nuevo líder será “muy colaborativo” con “todos los actores relevantes”.

Traducción: habrá abrazos y promesas. 

Mientras tanto, las y los vecinos siguen luchando con tandas de agua que apenas mojan, a pesar de que la empresa reportó ganancias millonarias el último año.

Eso sí, cuando se habla de los costos de revocar esta maravillosa concesión, la transparencia se esfuma más rápido que el agua en las tuberías. 

Por si fuera poco, los vecinos del Infonavit El Carmen siguen esperando que, ya que pagan, al menos les caiga agua.

La paciencia, al parecer, también es un servicio concesionado. 

Y aunque el diputado de Morena, Andrés Villegas Mendoza, celebró esta renuncia como el “inicio del cambio”, la ciudadanía no olvida que hace un mes Durán prefirió salir por la puerta trasera tras ser cuestionado por las reducciones en el suministro.

Nada como esquivar responsabilidades con estilo. 

En pocas palabras: nueva dirección, mismas promesas y ¿las y los poblanos?… pues a seguir rezándole al tinaco.

*

Aprovechamos esta colaboración para avisarles que esta será la última Vecindad del año, ya que nos tomaremos un par de días para afilar nuestras antenitas de vinil para el 2025 que ya viene.

Nos vemos el próximo año.

¡Felices fiestas!

*

Acuérdense que el que se enoja pierde.

 

Les dejo mi correo por si en estas fiestas decembrinas quieren chismear más a gusto: [email protected]

 

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.