Rita Sánchez, aseguró que el objetivo no es “estigmatizar a nadie” la idea es que los medios de comunicación informen con “veracidad”
¡Vecinos y vecinas! Seguro ya nos extrañaban, ¿verdad?
Pero no se preocupen, ya estamos aquí arrancando con los chismes y la crítica sabadaba que tanto les gusta a unos y que tanto disgusta a otros. Miren ustedes que no hay mejor manera que hacerlo hablando nada más y nada menos que del Detector de Mentiras, el juguete nuevo que los Reyes Magos le dejaron al gobierno de Puebla en su zapato, y que bien podría convertirse en una piedrita. Y es que este año, los Reyes Magos no trajeron bicicletas ni carritos para los poblanos, sino una nueva sección en la mañanera del gobernador Alejandro Armenta Mier: el temido y a la vez aplaudido Detector de Mentiras. Y no, no es un programa de chismes de televisión, aunque suena igual de entretenido. Rita Sánchez, quien presidirá esta joyita informativa, aseguró que el objetivo no es “estigmatizar a nadie” (claro, como si eso pudiera pasar). Según ella, la idea es que los medios de comunicación informen con “veracidad”. Básicamente, un “no andes de chismoso” institucionalizado. ¿La dinámica? Cada lunes, el gobierno presentará las noticias falsas que circulen en Puebla y otros lares, según sus “especialistas en desinformación”. No queda claro si estos expertos son periodistas, académicos, o simplemente usuarios avanzados de X (Twitter), Facebook o Tinder, pero aseguran que sus análisis serán “claros y fundamentados”. Y aunque Rita Sánchez prometió que el programa no busca “desacreditar a nadie”, ya hay académicos que levantaron la ceja, recordando que en Puebla tenemos experiencia con gobiernos que usan este tipo de iniciativas para, bueno… desacreditar a periodistas.
Pero no se preocupen, aquí solo buscan la “verdad”. * Por cierto, ¿ya oyeron hablar de Diputados en la Mira, el nuevo proyecto ciudadano de El Popular, periodismo con causa? Les cuento, así de rápido, que se trata de un micrositio que estará vigente desde ya y hasta 2027 que termine la LXII Legislatura del Congreso de Puebla. La idea es que, con las denuncias de la ciudadanía y el trabajo reporteril de Kara Castillo, Diputados en la Mira se convierta en la piedrita en los zapatos de cada uno de las y los diputados de Puebla para que se pongan las pilas y de una vez por todas den resultados. Se sorprenderán de los resultados; desde los que inflan el currículo y presumen licenciaturas que no tienen, los que el único mérito que tienen es ser hijos de papis y de regalo les dieron su diputación, hasta los más faltistas y los que son dueños de terrenos millonarios. Adéntrense en la página web de elpopular.mx y participen activamente, porque cumplir es el deber de las y los diputados y exigir es el derecho las y los ciudadanos. * Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.
Acuérdense que el que se enoja pierde.
Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]
|
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa. |