Mario Riestra ha proclamado que el partido quiere ganar al menos 60 municipios, con especial énfasis en la zona metropolitana
¡Epa, vecinas y vecinos!
En Puebla, el Partido Acción Nacional ha decidido sacar la espada y el escudo para recuperar territorio perdido, como si fueran los Cruzados de la democracia, los Templarios de la política. Su presidente estatal, Mario Riestra Piña, ha proclamado que el partido quiere ganar al menos 60 municipios, con especial énfasis en la zona metropolitana. Y para ello, nada mejor que apostar por la “sociedad civil”, ese término mágico que todo político usa cuando quiere sonar fresco y renovado.
¡Ja!
¿Qué municipios quiere recuperar Mario Riestra?En una conferencia de prensa, justo antes de un ameno cafecito con el coordinador nacional de alcaldes del blanquiazul, Mauricio Tabe Echartea, Riestra dejó claro que su objetivo es recuperar municipios como Puebla, San Pedro Cholula y Amozoc, que en otro tiempo fueron feudos panistas. La estrategia parece sencilla: Confiar en que los gobiernos de Morena han sido tan desastrosos que las y los poblanos correrán de vuelta a los brazos del PAN como quien regresa a un ex que, si bien no era perfecto, al menos no hacía tantos destrozos. ¿Y qué mejor argumento para convencer a los votantes que recordarles a los primeros alcaldes panistas de la capital, Gabriel Hinojosa y Luis Paredes Moctezuma?
Porque si algo encanta a la gente, es la nostalgia política.
¡Ja, ja!
¿Cuáles son las mejores administraciones municipales según Mauricio Tabe?Por su parte, Mauricio Tabe, con toda la seguridad del mundo, afirmó que las mejores administraciones municipales del país son panistas.
No solo eso, sino que las calles más iluminadas, las colonias más seguras y hasta los baches mejor rellenos son gracias a su partido. Y si la delincuencia ha aumentado, no es culpa de nadie más que del “centralismo” y de la Guardia Nacional. Claro, claro, la seguridad es un problema complejo, pero siempre es más fácil señalar al de enfrente que aceptar que los problemas vienen de años atrás. Actualmente, el PAN gobierna apenas 17 municipios en Puebla, y aunque parecen pocos, Riestra Piña y compañía están convencidos de que pronto serán muchos más. Porque si algo nos ha enseñado la política es que, sin importar cuántas veces pierdan, siempre hay ánimos para seguir intentando… sobre todo cuando el argumento es “bueno, al menos nosotros no somos ellos”.
¡Vaya consuelo!
Te puede interesar: Mario Riestra y Néstor Camarillo coinciden en eliminar el nepotismo *
Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.
Acuérdense que el que se enoja pierde.
Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]
|
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa. |