José Luis García Parra, el coordinador de gabinete, anunció con mucha calma (y un poco de misterio) que habrá “dos o tres” cambios.
¡Vecinas, vecinos!
Ya viene el momento más esperado después del desfile del 5 de Mayo y la promoción de micheladas tamaño balde en la Feria de Puebla: los ajustes en el gabinete de Alejandro Armenta. Pero, antes de que alguien empiece a sudar frío, tranquilos: no es por ineficacia, eeeh, ni porque hayan hecho mal su chamba.
No, no y no. Es porque “sus perfiles pueden reforzar otras áreas”. Que es el nuevo “no eres tú, soy yo” de la política poblana. José Luis García Parra, el coordinador de gabinete, anunció con mucha calma (y un poco de misterio) que habrá “dos o tres” cambios. Anuncia Armenta importantes cambios en su gabinete en el marco del Plan Hídrico de Puebla - SICOM Noticias
¿Quiénes se van? No sabemos.
¿Por qué se van? Porque su “perfil” es más útil en otro lado.
¿Y por qué justo después de la Feria de Puebla? Pues porque antes no, no se vayan a distraer con tanto elote con queso.
Además, nadie será despedido, solo reubicado. Como cuando en la escuela te cambiaban de lugar porque “platicabas mucho” y te ponían con el más callado, para ver si así se te quitaba lo inquieto. Así que si ven a algún secretario nervioso en estos días, no es por la evaluación… es porque no sabe si le toca rifarse en Vivienda o irse de gira con el Plan Hídrico.
Y ojo, vecinas y vecinos, que los movimientos ya venían desde antes.
Raymundo Atanacio Luna, por ejemplo, pasó del DIF al tema del agua como quien cambia del área de pasteles al de ensaladas en el buffet. Y Rafael Moreno Valle Butrón, que iba a ser subsecretario de Cultura, terminó en la Comisión Estatal de Vivienda, porque “cultura y ladrillos”, al parecer, son cosas intercambiables. Ahora sí que se viene el tianguis de funcionarios, donde nadie pierde su puesto, pero todos se mudan de oficina. Unos a reforzar, otros a "reencauzar" sus talentos.
Así que, funcionarios y funcionarias de Puebla: si les llega un mensaje que dice “el gobernador quiere hablar contigo después del 11 de mayo”, no entren en pánico. Tal vez no los corran. Tal vez solo los manden a “reforzar otra área”, quizás comité organizador del desfile del 5 de mayo de 2026.
¡Todo sea por el perfil! * Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.
Acuérdense que el que se enoja pierde.
Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: lavecindad@elpopular.org
|
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa. |