La maestra acusó al supervisor, Fermín Miranda Ortiz, y al director, José Noé Juárez Mendoza, de ofrecer su plaza a otra persona que, como pasante, ostentaba el cargo de auxiliar
¡Vecinas, vecinos!
Miren ustedes a la juventud panista, tan llena de energía, ideales… y audios comprometedores en WhatsApp. Qué emocionante fue este domingo en Cuautlancingo: no por alguna fiesta patronal, sino porque el Partido Acción Nacional (PAN) celebró su IX Asamblea de Acción Juvenil, ese evento donde las nuevas generaciones del partido se pelean como si estuvieran disputando el último boleto del Sorteo UDLAP. El gran triunfador fue Sharif Elías Pérez, quien ganó la elección con 114 votos, dejando a Ramón de la Cruz Carpinteyro con apenas 36. Una diferencia modesta, de solo tres a uno, como para que no se note que alguien movió el mantel antes de poner la vajilla.
Pero no todo fue alegría y abrazos con banderitas azules.
Te puede interesar: Sharif Elías, nuevo secretario estatal de Acción Juvenil del PAN en Puebla
No, vecinas y vecinos.
Ramón de la Cruz salió hecho una furia, acusando lo de siempre: compra de votos, presión a los militantes y una operación quirúrgica-orquestal de Mario Riestra Piña, el dirigente estatal del PAN, quien según los inconformes usó todo el manual de “Cómo inclinar la balanza sin que parezca golpe de Estado”. Lo más moderno del proceso electoral: los audios en WhatsApp. Porque en el PAN ya no se compran votos con sobres manila. Ahora todo queda registrado con voz, eco y risas nerviosas, como corresponde a una generación que vive en TikTok, pero conspira en Telegram. Y como en toda buena elección mexicana, la impugnación llegó antes de que se contaran los votos. Ramón presentó su queja con el Comité Ejecutivo Nacional y, para darle más dramatismo, abandonó la asamblea como diva de reality show: “yo no participo en farsas”.
Por su parte, Alejandra Vélez Muñiz, que estaba en la planilla del supuesto ganador, también se bajó del barco en plena marea. Dijo que el proceso estaba tan amañado que hasta las piñatas del salón social “La Hacienda” sabían el resultado desde antes. Pero no se preocupen, porque Genoveva Huerta y Mario Riestra salieron a decir que todo estuvo impecable, democrático, legal, legítimo, ejemplar. Que si Sharif ganó por paliza fue porque la juventud panista cree en él.
Claro, creer en él o en el presupuesto que les prometieron si ganaba. Así que ya tenemos nuevo líder juvenil del PAN. Un triunfo respaldado por 114 votos, medio partido molesto, una impugnación, y varias notas de voz con sabor a conspiración.
¡Qué bonito es ver a las nuevas generaciones continuar con las tradiciones del partido! Las de la grilla interna, la operación en lo oscurito y la democracia a la carta. ¡Felicidades, Acción Juvenil! Si así empiezan, no queremos ni imaginar cómo gobernarían. Pero eso sí, qué habilidad para tomar protesta sin despeinarse. * Un tema grave de hostigamiento laboral salió a relucir en la comunidad de El Veladero en Ciudad Serdán luego que hoy padres y madres de familia tomaran la escuela primaria “Emiliano Zapata” y le impidieran el paso a una profesora que, su único pecado, fue atreverse a denunciar al director. Se trata de María del Rosario Pérez Vázquez, quien con 38 años de servicio docente en la zona y 7 años en El Veladero, denunció el pasado mes de marzo por hostigamiento laboral al director de la escuela primaria, al supervisor de zona y a tres personas más. La maestra acusó al supervisor, Fermín Miranda Ortiz, y al director, José Noé Juárez Mendoza, de ofrecer su plaza a otra persona que, como pasante, ostentaba el cargo de auxiliar. Desde entonces su vida se ha convertido en un infierno. Además de quererla obligar a firmar unos papeles para aceptar su baja y de impedir que realice su trabajo, hablan mal de ella frente de los padres y madres de familia para que la rechacen. Como resultado de la guerra en su contra, el día de hoy la maestra María del Rosario se encontró con la sorpresa que no podía ingresar a la escuela a impartir clases como lo hace desde hace 7 años, porque la escuela estaba tomada por los padres y madres de familia que, azuzados por el director, le impidieron el paso.
Dicen que para muestra un botón, si no pregúntenle a Estaban Leyva, amigo cercano del director, qué hacía en la mañana movilizando gente.
¡Lamentable!
Esperemos que la SEP tome cartas en el asunto y ponga en su lugar a las y los violentadores. ![]() En marzo de 2025, la maestra María del Rosario Pérez levantó denuncia por hostigamiento laboral. * Vecinas, vecinos, nos leemos mañana
Acuérdense que el que se enoja pierde.
Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: lavecindad@elpopular.org
|
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa. |