Viernes 23 de Enero de 2026 |
¡Vecinas, vecinos!
No quería cerrar la semana sin contarles dos chismesitos bien buenos.
El primero tiene que ver con un personaje que desde que asumió el cargo ha estado en boca de todos y no precisamente por su buen trabajo o por los resultados alcanzados.
No.
Rosa Isela Sánchez Soya ha dado de qué hablar por su trato déspota, no solo con la prensa, sino hasta con el mismo personal de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla. También se ha dado a conocer por la banalidad con que dirige un organismo que debiera luchar y apelar por los derechos humanos de la gente, pero ella prefiere la ropa cara, las sesiones de fotos y los eventos sociales. Su tiempo al frente de la CDH dicen que está contado, pero mientras pasan las horas, los derechos humanos en Puebla adolecen y el personal del organismo va y viene sin el mayor recato.
Te puede interesar: Rosa Isela Sánchez Soya cancela comparecencia en el Congreso en medio de señalamientos de ineficiencia
A poco más de un año de que Rosa Isela Sánchez asumió la presidencia, dos encargados de Comunicación Social ya le dieron las gracias por las mismas razones: no aguantaron los malos tratos. Ahí está Patricia Rocabado, quien fue acogida por él equipo de Gabriela Sánchez, alias La Bonita, en la secretaría de Deporte y Juventud, luego que en la CDH respetaran todo menos sus derechos humanos.
La trataron mal y la ningunearon con todo y que llegó muy bien recomendada.
Le siguió en el cargo Gerardo Moctezuma, quien al igual que su antecesora ni medio año duró al frente de la Comunicación Social. La historia se repitió tanto con Patricia como con Gerardo: malos tratos y una jefa que por más que se le quiera ayudar, no se deja. Ahora, Gerardo Moctezuma encontró asilo con Anel Nochebuena, la titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), quien al menos le echan ganitas para dar resultados.
Pues nada, así están las cosas en el organismo que en teoría debiera proteger, defender y promover los derechos fundamentales de las personas.
Hagan sus apuestas:
¿Cuánto durará Pedro Quiroz, el tercero en cubrir el puesto?
* En otros temas más divertidos…
Vaya agarrón que se dieron en redes sociales la excandidata a presidenta municipal, Roxana Luna, con la controversial diputada local de Morena, Nayeli Salvatori. La primera lanzó un reproche al aire contra la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por sobrevolar en helicóptero San Pedro Cholula y no recorrer sus calles para conocer la realidad del municipio. Al instante la diputada cholulteca brincó y le echó en cara a Roxana el no haberse indignado cuando Rafael Moreno Valle volaba en el helicóptero, que la privatización del agua, que el PAN no sabe gobernar y casi casi que por qué no llevó a su perrito a vacunar…
El caso es que Roxana Luna reviró y así en un vaivén de mensajes donde una hablaba de una cosa y la otra de otra… quedó más claro que Roxana Luna sigue siendo incómoda para muchos personajes de ese municipio que aún la ven como una contrincante política.
Y que si las y los diputados se enfocaran en legislar en vez de estar armando argüende, otro gallo nos cantaría.
Que así, con esas agallas defendieran a las Y los poblanos de la delincuencia, de los abusos del poder o simplemente exigieran rendición de cuentas a la titular de la CDH de la que acabamos de hablar…
Pero no, lo más fácil siempre será dividir, confrontar y, claro, conseguir unos cuantos likes de más.
No te vayas sin checar: Desde San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández reconoce apoyo federal * Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes.
Acuérdense que el que se enoja pierde.
Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: lavecindad@elpopular. |