Jueves 08 Octubre 2026

El diputado local Mauricio Céspedes Peregrina buscará competir por la presidencia municipal de Tepeaca, por Morena o el PT, al asegurar que su postulación no es nepotismo por ser hermano del exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El legislador del Distrito 13 de Tepeaca informó que ambos partidos políticos lo han invitado a participar en las elecciones de 2027. En caso de que decida postularse por Morena, aseguró que no dejará su cargo en el Congreso del Estado, debido a que la convocatoria no lo exige.

Niega nepotismo

Negó que su posible candidatura signifique un acto de nepotismo; tampoco la consultará con su hermano, el exgobernador de Puebla y actual director del Instituto Nacional de Migración, Sergio Salomón Céspedes, al señalar que su aspiración es un tema personal.

“Lo estamos analizando con varios sectores, son los que nos van a dar la pauta y la línea a seguir, ya sea por Morena o el PT, somos una coalición. Tenemos mucha comunicación (con Sergio Salomón), pero este tema es personal”, afirmó.

Mauricio Céspedes aseguró que ha recorrido el municipio de Tepeaca y que la gente lo motiva a buscar un cargo de elección popular en 2027.

“La gente nos motiva a seguir en este camino, es por eso que levantamos la mano para seguir trabajando por el bien de la ciudadanía de Tepeaca. Es decisión personal, no tendría que consultarlo con nadie, solo con mi equipo”, dijo.

Te puede interesar: Nay Salvatori se mantiene en la contienda por San Pedro Cholula

Mario Alberto Rendón también buscará alcaldía de Tepeaca

Mario Alberto Rendón, exsecretario privado del gobernador Alejandro Armenta Mier, también manifestó interés en la Coordinación Municipal de Tepeaca, la misma que busca el diputado local del PT, Mauricio Céspedes.

A diferencia del legislador, el morenista aseguró que renunciará a los cargos que ocupa.