Laura Artemisa García Chávez, titular de la Secretaría de Bienestar del estado, se pronunció a favor de que una mujer sea elegida como candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla para las elecciones de 2027. Tras desistir de participar en el proceso interno del partido guinda, la funcionaria estatal aseguró que apoyará al perfil que su partido postule en la contienda electoral del próximo año, ya sea un hombre o una mujer. Te puede interesar: Denuncian a Gabriela Sánchez ante la Comisión de Justicia de Morena
A favor de que Olivia Salomón sea considerada como candidataLaura Artemisa García se pronunció a favor de que Morena tome en cuenta a Olivia Salomón Vibaldo, directora general de Lotería Nacional, como aspirante a la alcaldía de Puebla, al considerarla una amiga y una mujer que hizo un buen trabajo como secretaria de Economía del estado.
Reiteró que no está interesada en participar como candidata a la alcaldía ni está en sus planes regresar como diputada local de Morena en la LXII Legislatura. Respecto a sus posibles aspiraciones a la gubernatura de Puebla, Laura Artemisa García dijo que se trata de especulaciones, ya que por el momento está concentrada en su trabajo como funcionaria y en honrar la confianza que depositó en ella el gobernador Alejandro Armenta Mier. Siete personas se registraron en el proceso interno de Morena como aspirantes a la Coordinación Municipal de Puebla. Se trata de Gabriela Sánchez Saavedra, José Chedraui Budib, Alejandro Carvajal Hidalgo, Juan Carlos Natale López, Ana Lluvia García Vilchis, Raymundo Atanacio Luna y Claudia Rivera Vivanco.
|