Regresa el guacarock de Botellita de Jerez

  • La banda promete tocar sus clásicos este fin de semana

 Carlos ESPIONOZA

UNA VEZ más, Botellita de Jerez regresa a nuestra ciudad con el humor, la irreverencia y la energía de su guacarock. El concierto se realizará el próximo viernes 18 de noviembre a las 20:00 horas en Rockutla.

Abanderados por “Todo lo naco es chido”, Botellita de Jerez espera repetir la hazaña realizada el pasado febrero en el mismo recinto.

La agrupación, conformada por Sergio Arau, Armando Vega Gil y Francisco Barrios El mastuerzo, surgió a principios de los 80 cuando el rock mexicano se encontraba sumergido en una gran crisis.

Con un estilo sencillo y directo, combinando el rock con sones abajeños, polkas, swings, blues y otros géneros más, sus letras retrataban los avatares de quienes viven en la ciudad y libran hazañas cotidianas como la violencia, el agandalle y el consumismo.

No obstante, la polémica también ha estado presente en la historia de esta agrupación, sobre todo cuando lanzaron su tema La Baticumbia, hecho que les acarreó reclamos y críticas por parte de sus fans. Lo mismo sucedió cuando participaron en una telenovela de Televisa, acompañados de Thalía y otros integrantes de Timbiriche.

Recientemente, Botellita de Jerez presentó su película de ficción-documental Lado B, la cual narra la historia de la banda y los motivos del reencuentro. En el estreno de la cinta en la Cineteca Nacional, se abrieron más funciones, ya que cientos de personas abarrotaron el foro.

Los boletos para la tocada están a la venta en avenida 5 Poniente 705 Altos, centro histórico; el costo de los mismos es de 120 pesos en preventa y 170 pesos el día del evento.

  • URL copiada al portapapeles