Colectivo La 15 invita a festival de invierno

  • La agrupación busca revitalizar espacios públicos para hacerlos recreativos

 Texto y foto: Carlos ESPINOZA

COLECTIVO LA 15 invita a los lectores de El Popular, diario imparcial de Puebla, a participar en el festival de música y artes para niños La Burbuja de invierno, que busca convertirse en un nicho de actividades recreativas para los habitantes del barrio de San Miguelito, ubicado en el centro de la capital.

El evento es parte de una serie de dinámicas para generar centros de recreación social que se adapten al contexto y fomenten un diálogo entre los habitantes del lugar y el sitio correspondiente, dando como resultado propuestas culturales en constante movimiento.

A través de este festival, el Colectivo La 15 busca generar un nuevo pensamiento con respecto al uso de plazas de la ciudad, tales como parques, jardines, mercados o escuelas, para convertirlos en recintos de interacción y fomento cultural, alternativos al zócalo de la ciudad.

Se contará con la participación de grupos de artes escénicas en el evento, buscando incentivar prácticas para el bien común, mismas que son necesarias para recobrar espacios perdidos y que ahora le pertenecen a otros intereses.

La cita es el próximo 3 de diciembre a partir de las 10:00 horas en la calle 15 Norte 1011, barrio de San Miguelito, colonia Centro; mayores informes en tallergaleriala15.blogspot.com.

  • URL copiada al portapapeles