Alveláis, en homenaje a Lennon & Harrison

  • El músico ofrece un show lleno de recuerdo de The Beatles

 Carlos ESPINOZA

CONMEMORANDO EL trigésimo primer aniversario de la ausencia de John Lennon, y dada la cercanía con el decimo aniversario luctuoso de George Harrison -29 de noviembre- el músico poblano Jorge Aveláis les rendirá un homenaje a ambos en un concierto que incluirá temas de los dos ex Beatles, enfatizando su altruismo, personalidad y la complejidad de su obra.

La cita es el próximo jueves 8 de diciembre a las 19:00 horas en MUSA Art & Food -3 Sur 504, Centro- con un costo de 50 pesos. A partir de las 20:00 horas se proyectará la historia de los discos de Los Beatles, y para aquellos que lleguen antes de las 21:00 horas, podrán participar en la rifa de cinco discos del álbum Alveláis plays Lennon.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, Jorge Avelaís anticipó que el programa será equitativo y estará conformado por clásicos como I am the walrus, Imagine y My sweet lord, God y Awaiting on you all.

Los antecedentes de este homenaje a Lennon se remontan al año 1981, cuando Jorge lo hizo por primera vez en la estación radiofónica Stereo amistad. Desde entonces, lo realiza en diferentes foros de la ciudad de Puebla, ya con el dueto Eurídice, ya sea como solista.

Jorge explicó que su show se diferencia del concepto clásico de tributo –utilizado frecuentemente– ya que este puede malinterpretarse como el hecho de pagar a otro por estar sometido a él, cosa que Jorge no hace, pues simplemente rinde un homenaje a quien admira.

“Otra diferencia importante es que no me apego totalmente a las versiones de los álbumes, sino que ofrezco mis propios arreglos, en virtud de que considero obligatorio aportar mi creatividad”

Finalmente, Jorge Avaláis comentó que posterior a este concierto, el cual se repetirá el siguiente sábado en Café Teorema, iniciará la producción de su siguiente álbum.

  • URL copiada al portapapeles